Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban árabe y ruso en direcciones web

Desde el 16 de noviembre las direcciones de Internet podrán emplear caracteres no latinos; la decisión es adoptada por el regulador de los nombres , el ICANN, tras 6 años de prueba.
vie 30 octubre 2009 12:39 PM
Las empresas buscan especialistas en software. (Foto: Jupiter Images)
Software-Internet-tecnológia (Foto: Jupiter Images)

La ICANN, el organismo internacional que regula los nombres de dominio en Internet, acordó este viernes lanzar el 16 de noviembre el proceso que permitirá emplear caracteres no latinos para esos nombres y extensiones de direcciones web.

En la práctica la decisión significa que elementos de alfabetos como el chino, coreano, árabe o ruso podrán usarse para las direcciones y dominios de Internet, los que ahora sólo es posible en caracteres latinos.

Se trata de un paso increíblemente grande e histórico hacia la internacionalización de Internet, dijo Rob Beckstrom, presidente del ICANN al dar a conocer la decisión, adoptada tras seis años de pruebas.

La Corporación Internet para la asignación de nombres y números (ICANN, por sus siglas en inglés) adoptó la decisión este viernes en su reunión en Seúl, Corea del Sur.

Beckstrom dijo que miles de millones de personas podrán incorporarse a la red, la gente que nunca usa los signos latinos en su vida diaria.

Por su parte Tina Dam, directora de la institución para los nombres de dominio, dijo que antes de la decisión hubo decenas de pruebas y trabajo desarrollado por voluntarios, a fin de hacer de Internet una mejor herramienta para más personas en todo el globo.

Publicidad

Se estima que los primeros beneficiados podrían ser poco más de la mitad de los mil 600 millones de usuarios de internet existentes a la fecha y que hablan lenguas que no emplean caracteres latinos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad