Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG apuesta por los televisores LCD

La empresa pretende vender 25 millones de unidades de dispositivos de cristal líquido en 2010; la segunda mayor marca de televisores del mundo vendió 16.2 millones de LCD el año padado.
dom 10 enero 2010 11:33 AM

LG Electronics, la segunda mayor marca de televisores del mundo, dijo este domingo que buscaba aumentar su presencia en el mercado mundial de las televisiones LCD hasta el 15% desde el 11% registrado el año pasado al impulsar las ventas en un 54%.

La firma surcoreana confirmó el objetivo para el 2010 de vender 25 millones de unidades de dispositivos de cristal líquido (LCD, por sus siglas en inglés), que fue anunciado en septiembre.

LG, que compite con el también surcoreano Samsung Electronics y fabricantes japoneses como Sony Corp y Sharp Corp, vendió 16.2 millones de televisiones LCD en el 2009.

LG también mantuvo su objetivo de vender 4 millones de televisiones de plasma en el 2010, centrándose en los aparatos más grandes.

Samsung, el mayor productor de televisiones del mundo, también reveló el jueves sus objetivos de ventas para este año, de 35 millones de televisores LCD y 4 millones de televisiones de plasma.

Mientras que el crecimiento en los dispositivos de plasma es lento debido a la dura competencia de los modelos LCD, se espera que el mercado de televisores de plasma mayores de 50 pulgadas crezca un 15% este año, según LG.

Publicidad

Para los reproductores de Blu-ray, LG quiere vender 25 millones de unidades en 2010, un crecimiento desde el millón de ventas del 2009.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad