Publicidad
Publicidad

Microsoft lanza celulares para jóvenes

Bajo los nombres “Kin One” y “Kin Two”, la compañía de Redmond competirá en un segmento bajo; este anuncio sucede a 6 meses de que la firma lance en el mercado su nuevo sistema operativo.
La empresa aún no ha revelado el precio del Kin 1 (izq) ni del Kin 2. (Foto: Cortesía Microsoft)
kin celular microsoft (Foto: Cortesía Microsoft)

Microsoft Corp. dio a conocer dos nuevos teléfonos dirigidos mayormente a adolescentes y jóvenes que frecuentan sitios de contactos sociales en internet, en un intento por revitalizar su sector celular y ganar terreno perdido ante superteléfonos como el iPhone y el BlackBerry.

Microsoft dijo que sus nuevos teléfonos de pantalla táctil — un aparato corto y cuadrado llamado Kin 1 y uno más largo y rectangular llamado Kin 2 — serán vendidos exclusivamente en Estados Unidos por Verizon Wireless.

Estos dispositivos están siendo producidos por Sharp Corp., que ha producido ya los celulares Sidekick, cuyo software es provisto por Danger Inc., propiedad de Microsoft.

Anteriormente, Microsoft ha vendido su software para teléfonos celulares a otras compañías para que éstas los pongan en sus teléfonos.

Publicidad

Este será el caso del recientemente anunciado Windows Phone 7, que se espera esté a la venta para la temporada navideña.

Los teléfonos Kin son algo diferente, pues dan a Microsoft control sobre la creación de los aparatos y el software. Verizon dijo que comenzará a vender los Kin por Internet a inicios de mayo y en tiendas poco después.

En el otoño boreal, Vodafone Group PLC — que es dueña de Verizon Wireless en asociación con Verizon Communications Inc. — comenzará a vender los teléfonos Kin en Italia, España, Alemania y Gran Bretaña.

Microsoft no ha anunciado aún los precios de los aparatos.

Publicidad

MEJORAS EN EL MERCADO CELULAR

Para la compañía de Redmond, su software está perdiendo mercado, mientras que Apple Inc. y Google Inc ., que produce el sistema operativo Android, han ganado terreno.

El software de Microsoft estuvo en 13.1% de los teléfonos multiusos vendidos el año pasado en Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigaciones In-Stat.

Eso coloca a Microsoft en tercer lugar, detrás de Research In Motion — fabricante de BlackBerry — y Apple.

Publicidad

Roz Ho, líder del equipo de Microsoft que diseñó los Kin, dijo que la compañía ha estado trabajando en esos teléfonos durante varios años, tratando de crear un dispositivo para personas que desean especialmente comunicarse con otros en redes sociales como Facebook.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad