Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad, una herramienta de trabajo

El dispositivo puede ser usado para trabajar y realizar varias tareas programadas; el costo de las aplicaciones para el trabajo varían según el proveedor y su utilidad.
lun 26 julio 2010 02:39 PM
Analistas estiman que Apple tendrá ventas de más de 7.5 millones de iPads a finales del 2010.  (Foto: Reuters)
ipad91

El dispositivo iPad de la empresa de computadoras Apple representa el inicio evolutivo de las ‘tablets’ como aparatos dentro del mercado tecnológico mundial, sirve para ver videos, navegar en Internet, escuchar música, jugar, ver fotos y leer libros… y  también la puedes usar para trabajar.

La iPad se empezó a vender en México desde el pasado 23 de julio mientras que en Estados Unidos se ha comercializado desde el 3 de abril.

El ‘gadget’ de pantalla multitáctil y con un botón central puede ser utilizado para incrementar tu productividad dentro de tu empresa, cualquiera que esta sea, gracias a sus aplicaciones enfocadas al trabajo.

El grupo de programas (App) esenciales para trabajar con la iPad y en el entorno Mac es iWork el cual se conforma por Keynote, software que permite crear y editar presentaciones en todo tipo de diapositivas; Pages, procesador de textos y documentos que deja hacer textos en varios formatos para abrirse o editarse incluso en el Microsoft Office; Numbers, una hoja de cálculo digital en la cual podrás vaciar tus datos y cifras organizándolas de manera consistente con gráficas, estimaciones y animaciones especiales. Los programas pueden ser encontrados en la iTunes Store por un costo de 100 pesos, cada uno.

“Nosotros (MacStore) no contamos con planes de descuentos por volumen en compras empresariales, ya sean por iPads o Macs, sólo manejamos crédito a meses sin intereses con tarjetas de bancos participantes. No manejamos descuentos por que nuestros márgenes (de ganancia) son pequeños, tendría que ser un caso muy especial de muchas unidades (de iPads o Macs) para acceder a un mejor precio por parte de la empresa Apple y nosotros”, dijo en entrevista el director de proyectos de la MacStore de México, Otoniel Romo.

El correo electrónico, calendarios y contactos pueden ser sincronizados con un servidor de correo empresarial Exchange, CalDAV, iCal Server y Oracle Beehive, los cuales son comúnmente utilizados en las compañías. Se pueden configurar restricciones de seguridad para proteger, encriptar, borrar y bloquear los datos en caso de un robo o pérdida.

Publicidad

Del mismo modo, iTrade es una App gratuita que puedes descargar y utilizar para ir adquiriendo practica en los temas accionarios, empresas y sectores de importancia de distintos países, te deja hacer intercambios, ventas y compras simuladas, que luego podrás hacer en la realidad sin tanto temor a perder todo.

Por su parte, Things es un organizador virtual que crea listas de pendientes, agendas, notas, y textos clasificándolos por utilidad, prioridad, por días y horas. Tiene un costo de 210 pesos y es capaz de sincronizarse con Pages.

Para las llamadas y conferencias virtuales, Skype cuenta con su aplicación que permite tanto a la iPad, al iPhone y al iPod establecer llamadas con video y texto desde cualquier punto del mundo mientras haya conexión de Internet 3G o Wi-Fi.

Apple cuenta con más de 1,000 aplicaciones para la iPad y más de 200,000 para iPhone y iPod compatibles entre sí.

En México, la iPad se agotó en las siete tiendas MacStore durante sus primeros tres días de venta, y volverá a tenerse en inventario hasta el próximo martes, dijo Romo.

Para mayor información consulta la iTunesStore en tu iPad o programa iTunes en cualquier computadora. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad