Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aplicación de Google ofrece una aguja de orientación en México

La versión mexicana de la aplicación del buscador para localizar lugares y fijar rutas ya está disponible en beta
lun 01 noviembre 2010 11:43 AM
como llegar
google maps como llegar

Uno de los secretos mexicanos más ocultos es el sistema usado para orientarnos por la ciudad: debido a los caprichos del catastro, no es raro hallar problemas en la búsqueda de un inmueble, lo que obliga a pedir información adicional como calles entre las que se encuentra el sitio a ubicar, o algún punto de referencia como una iglesia, una tienda conocida o en bache famoso.

Por esto, Google acaba de lanzar en México una forma para solucionar este inconveniente. Con el servicio Direcciones Punto a Punto, habilitado en Google Maps , ubicado en la pestaña titulada "cómo llegar", el usuario sólo tiene que teclear el sitio de partida y el punto de llegada, o sólo ubicarlos dentro de un mapa, para que Google determine la mejor ruta para llegar de un lado al otro.

Por ejemplo, al buscar una ruta entre el Zócalo de la Ciudad de México y el Museo de Arte Moderno en Chapultepec, el buscador nos ofrece tres opciones, cada una con los tiempos estimados de recorrido en auto y a pie, así como las vueltas a tomar en cada momento de la ruta.

Y como casi nadie anda por la calle con la computadora como brújula, Google informa de que el sistema está disponible en dispositivos portables con sólo acudir al sitio móvil de Google Maps , mientras que los teléfonos basados en Android e iOS tienen preinstalada la aplicación Maps de Google, que pueden combinar con los sistemas de geoposicionamiento global (GPS) instalado en buena parte de ellos para ubicar la parte de la ruta donde se halla una persona. El vocero de la empresa consultado señaló que el sistema está funcionando para todas las ciudades del país, pero que la mayor precisión del mapeo por el momento se ubica en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

El servicio, que todavía está en fase beta, no es perfecto. Por ejemplo, tiende a confundir el Zócalo capitalino con el de la delegación Tláhuac, pero al ser gratuito, parece una opción razonable frente a los costosos aparatos GPS y sobre todo respecto a la venerable guía que Joaquín Palacios Roji creó en 1928 y que durante todo el siglo XX fue sinónimo de orientación en nuestras caóticas ciudades y carreteras.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad