Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google agrega ‘search’ a sus teclados

La empresa reemplazó la tecla ‘Caps Lock’ en el nuevo hardware que tendrá su equipo portátil; Google anunciará su nuevo sistema operativo ChromeOS este martes.
lun 06 diciembre 2010 05:08 PM
El futuro de la estructura de los teclados está en juego ya que Google propone teclados anti-Caps Lock. (Foto: AP)
teclado (Foto: AP)

Si las imágenes que aparecen en Engadget son exactas, Google ha reemplazado la tecla ‘Caps Lock' con la nueva tecla ‘Search' en el teclado de sus laptops ChromeOS. Google fusionó la tecla ‘Caps Lock' (Bloqueo de mayúsculas en los teclados en español) con la tecla ‘Shift' para hacerle espacio a una tecla exclusiva para las búsquedas.

También parece que hay dos nuevas teclas para navegar (adelante y atrás) arriba de las teclas de los números 2 y 3. 

La campaña para deshacerse de la tecla Caps Lock lleva tiempo, la última cruzada fue encabezada por Pieter Hintjens. Hintjens, CEO de iMatrix, ha fundado una organización llamada Capsoff  para pedir a los fabricantes de hardware que supriman esa tecla de  la que con frecuencia se hace mal uso. Busca crear una infraestructura para su movimiento anti-caps lock con las herramientas gratuitas que Google ofrece. Por lo pronto ya inauguró un blog -Blogger Capsoff- y un foro en Google Groups.

 "La tecla Caps es una abominación. Es una tecla enorme, metida donde solía estar la tecla Ctrl, y hasta donde sé, solamente es usada por 419 scammers y programadores de Fortran" escribe Hintjens.

El sistema operativo ChromeOS será anunciado el martes 7 de diciembre, y es muy posible que ya estén listos dispositivos marca Google en versión beta.

¿La nueva tecla Search será habitual en el diseño de nuestros teclados? ¿se convertirá en un estándar?

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad