Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfruta tus vacaciones y aparta a un lado tu correo electrónico

Olvídate del correo electrónico del trabajo durante las vacaciones y disfruta de tu tiempo libre
mié 22 diciembre 2010 05:26 PM
playa-vacaciones-celular-email
playa-vacaciones-celular-email playa-vacaciones-celular-email

Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son las mentes sarcásticas detrás del blog humorístico y del libro Stuff Hipsters Hate. Cuando no están en Brooklyn buscando material nuevo, Ehrlich trabaja como editora de noticias en Mashable.com y Bartz tiene el mismo puesto en Psychology Today.

(CNN) - Era la noche antes de Navidad y en toda la casa no se oía ni un ruido, ni siquiera el de un ratón de la computadora. Todos están revisando sus correos electrónicos en sus BlackBerrys debajo de la mesa.

Todo el año nos arrastramos por la semana laboral, caminando como zombies para llegar a nuestros cubículos, con los ojos muertos y fríos como los del osito de peluche que le compraste a tu sobrina de 15 años de edad porque no estás segura de 'lo que le gusta a los chavos de hoy'. (Le hubieras dado un iPhone).

También somos esclavos de nuestras computadoras y de nuestros aparatos móviles , siempre accesibles. Y muy pronto los que estemos en Nueva York no tendremos ninguna limitante en el campo digital, porque hasta el metro tendrá conexión. Sí, la página de las conexiones retrasadas sufrirá cuando todos estén pegados a sus teléfonos inteligentes.

Aún así, cada año tenemos algunas gloriosas fechas nacionales, en las que nos podemos liberar de nuestras cadenas laborales. Y, según un estudio de Xobni and Harris Interactive, el 59% de los adultos estadounidenses revisan su correo del trabajo durante las fiestas, como Navidad. De esas personas, el 28% revisa su correo electrónico varias veces a lo largo del día.

Publicidad

Las fiestas de fin de año ya son de por sí miserables, con todo el comercialismo, y los desórdenes afectivos de temporada. Para qué sumar a todo esto un vistazo al Outlook ya que estamos medio tomados y sintiéndonos miserables.

Así que haciendo caso a nuestra propuesta de promesas y acuerdos de fin de año, aún te queda un reto por cumplir: deja de revisar tu bandeja de entrada al menos un día esta temporada navideña. El niño que llevas dentro (ya sabes, el que se emocionaba con los LEGO antes de descubrir la tienda de Aplicaciones de Apple) te lo agradecerá.

Estas son tres razones por las que deberías desconectarte estos días:

Estás molestando a tus colegas

Según el sondeo ya mencionado, el 79% de los adultos ha recibido un correo electrónico de trabajo durante las fiestas. ¿Y cómo crees que ese 79% de los adultos se siente cuando esto pasa? Bueno, el 33% se siente molesta, 15% frustrada y 11% resentida.

A ver, si ya de por sí eres un paria oficinal por todos los sándwiches de atún que te comes en el comedor, ¿para qué molestas al resto mandándoles el informe del mes cuando deberías estar jalando un trineo o haciendo ejercicio?

Te ves medio patético

Para los que no pueden tolerar que alguien no piense bien de uno mismo, aguanten esto. En algún lugar allá afuera, esta noche fría, del otro lado de las estrellas congeladas, hay un pequeño grupo de gente (el 10% de los que respondieron el sondeo) que sienten pena por aquellos que se sienten obligados a enviar correos de trabajo durante las fiestas.

Y a esta lista súmale a todos tus tíos y abuelitos que sienten pena por ti porque todavía no encuentras "al adecuado" y porque ya decidiste vivir con tus gatos. Para los que se sienten muy cómodos con sus aparatos electrónicos (el 5%) y se la pasan revisando sus correos para evitar platicar con las tías y tíos, los entendemos.

No estás siendo realmente productivo

El 42% de los encuestados siente que revisar su correo en días de asueto les aligerará la carga de trabajo a la hora de regresar a su cubículo, pero no es así: no están adelantando la carga de trabajo, sino paseándola por todos lados.

Además, no lo están haciendo de forma productiva. Piénsalo así: ¿cuánta gente envía correos verdaderamente sustanciales en las fiestas? Además de un memo que diga algo como: "sí, estoy de acuerdo en que tenemos que comprar otro gnomo para el jardín, yo me encargo el lunes temprano", creo que los correos no logran nada. Simplemente son una forma de decir, de forma irritante, que eres responsable sólo porque revisaste tu correo.

Además, el 59% de la gente revisa su correo, es decir, el 41% de la gente no lo hace. Así que haz tus cuentas y ponte a pensar cuánta gente se está comunicando realmente. También podrías enviar algún video de tus gatos: ése es el valor que estás agregando a la ética laboral.

Y para los que simplemente no pueden estar lejos del corazón vivo de sus bandejas de entrada, qué suerte tienen. La compañía de productividad Quickrr tiene una aplicación en Chrome llamada Email Rehab, que te ayudará a deshacerte de tu hábito. Entre todo el estrés por pasar tiempo con tu familia, quizás ésta sea la única desintoxicación que lograrás durante las fiestas.

Publicidad
Publicidad