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Lavadoras que tuitean y refrigeradores que te leen las noticias en el #CES

El ‘Consumer Electronic Show’ presenta electrodomésticos que cuentan con red inalámbrica y se pueden comunicar con los smartphones
vie 07 enero 2011 03:57 PM
secadoras CES
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Un nuevo refrigerador con una pantalla táctil con internet nos permite  actualizar nuestra cuenta de Twitter. La cuestión será si el comprador querrá usar su refrigerador para tuitear, explica James Politeski, vicepresidente de aplicaciones caseras de Samsung.

Pero, "¿tecnología inteligente, realmente?", pregunta Jane Lynch, quien interpreta a la controladora entrenadora de porristas Sue, en el programa Glee . "Exactamente qué quieren decir con 'tecnología inteligente'? ¿Inteligente como Einstein? ¿Inteligente como que (...) pueden leer mi mente (o) saber qué se me antoja comer en este momento?"

No realmente, pero casi. Al menos pueden leer las noticias, hacer listas de compras, obtener recetas de internet, saber cuándo se echará a perder la comida y claro, como ya mencionamos: tuitear.

Estos frigoríficos con red inalámbrica son una de las tantas curiosidades del Consumer Electronic Show (CES) .También están en planeación estufas que se apaguen automáticamente o te avisen cuando tu estofado esté listo.

Para los consumidores que se sientan ‘atados’ a los electrodomésticos, LG presenta una lavadora y secadora de ropa que se puede comunicar con los smartphones, avisando cuando ha terminado de realizar un ciclo, y desde donde nos encontremos es posible darle la siguiente orden.

“Ni siquiera tienes que correr de regreso a la secadora, sino que de manera sencilla puedes elegir qué hará con la ropa”, explica el Estratega de Adelanto de Productos de LG, Patrick Steinkuhl.

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Finalmente, cuando si necesitamos de una motivación extra para bajar de peso , la empresa Withings diseñó una báscula que envía al celular la información sobre nuestro progreso en la reducción de algunos kilos y la masa de grasa corporal.

“Puedo mandar esta información a mi doctor, ponerlo en Twitter o enviarlo a mis amigos para motivarme a perder algo de peso”, explica Carloe Lavault, directora de ventas de la empresa.

Cedric Hutchings, CEO de Withings, asegura que él utiliza la báscula y tuitea su peso todo el tiempo. "Es como presión social digital", afirma, y muestra orgullosamente una gráfica en su iPhone según la cual ha bajado 9 kilogramos en los últimos 6 meses.

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