Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs solicita la segunda licencia médica a Apple en dos años

El director ejecutivo de la electrónica recibió un trasplante de hígado en 2009, por lo que se asuntó seis meses de la empresa
lun 17 enero 2011 09:03 AM
apple
steve jobs pide licencia apple

El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, quien está a punto de cumplir 56 años el próximo 24 de febrero, pidió una licencia por razones médicas para ausentarse de la empresa que preside, según una carta que mandó a los empleados de Apple.

"A petición mía, el consejo administrativo me ha concedido una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud. Seguiré como director ejecutivo y participaré en las principales decisiones estratégicas de la empresa", publicó Jobs en la carta de acuerdo con John Sutter de CNN.

Tim Cook será el suplente de Jobs durante su ausencia. Jobs aseguró que "confía en que Tim y el resto del equipo de la dirección ejecutiva harán un gran trabajo para lograr los planes que se tienen para el 2011".

Jobs fundó Apple en 1976 con Steve Wozniak, a quien conoció en la secundaria y quien es 5 años mayor que él.

El largo historial de complicaciones médicas de la cabeza de Apple ha motivado varias preguntas en el sector de la tecnología sobre el futuro de la firma.

En 2003, Jobs fue diagnosticado con cáncer de páncreas.

Publicidad

En julio de 2004 fue sometido a cirugía para extirparle un tumor relacionado con el cáncer.

En enero de 2009, el genio al frente de Apple publicó una carta desmintiendo rumores sobre su salud, donde aseguró que en el año anterior bajó de peso por desbalance hormonal.

En 2009, Jobs se ausentó durante seis meses, tiempo en el que se recuperó de un trasplante de hígado.

Este lunes Jobs pidió su segunda licencia por razones médicas en dos años. En esta ocasión, pidió respeto por su privacidad y la de su familia, y expresó su deseo de estar pronto de regreso por su "amor a Apple".

Publicidad
Publicidad