Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter aboga por la libertad de expresión y el diálogo en redes sociales

La red social publica un mensaje llamando a la libertad, que impulsa el cambio positivo en un país reprimido
lun 31 enero 2011 11:49 AM
tw
twitter-hormona tw

Twitter no deja de tomar pulso al mundo minuto a minuto, no sólo a través de los cien millones de mensajes que cada día se publican en esta red social, sino a través de sus propias acciones.

Frente a la suspensión del acceso a telefonía móvil e internet en Egipto, el servicio de microblogging se pronunció sobre la mordaza cibernética que ordenó el gobierno de Mubarack  y las protestas que arrecian en ese país, organizadas en un inicio a través de mensajes en Twitter.

En un manifiesto publicado en su blog, la firma abogó por la libertad de expresión y transparencia. Es la libertad la que permite que existan tweets "que lleven al cambio positivo en un país reprimido".

El texto, escrito por el fundador de Twitter, Biz Stone (@biz), y el consejero general de la compañía y ex abogado de Google, Alexander Macgillivray (@amac),  destaca que la libertad de expresión es esencial en la red social.

Algunos tuits pueden facilitar "un cambio positivo en un país reprimido ", indican, agregando que aunque no siempre estén de acuerdo con lo que las personas deciden tuitear, "mantenemos el flujo de información independientemente de lo que opinemos del contenido".

"El intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo", escriben Stone y Macgillivray. "Esto es a la vez una convicción práctica y ética", dicen, explicando que no pueden revisar los más de cien millones de Tweets que se envían cada día, además de que la libertad de expresión es un derecho humano.

Publicidad

Stone y Macgillivray precisan que los únicos tuits que eliminan son el spam (contenido no deseado) y el contenido ilegal .

Asimismo, notifican a los usuarios de Twitter antes de entregar información en casos en que la ley se los exige , afirmaron.

"La discusión de diferentes temas, desde eventos geopolíticos hasta las fallas en el vestuario, es lo que hace Twitter importante y divertido", aseguran los representantes de la red social.

En tanto, los extranjeros iniciaron un éxodo de Egipto mientras activistas prevén que millones participarán en las protestas de este martes en ese país.

El mensaje fue publicado  en inglés  y  en español .

Publicidad
Publicidad