Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El periódico para la iPad 'The Daily' lanza su primera edición

Es la primera edición del periódico especialmente diseñado para el dispositivo de Apple, de News Corp.
mié 02 febrero 2011 12:55 PM

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, varios representantes de la industria de la tecnología y un conjunto de cronistas de medios se concentraron el miércoles en el Museo Guggenheim en Nueva York para un primer vistazo a la primera edición de The Daily, el "periódico" experimental de News Corp. para la iPad, informó CNNMoney.

La primera edición salió en la App Store de Apple al mediodía, hora del Este de los Estados Unidos, (11 de la mañana en la Ciudad de México). The Daily es la primera aplicación que Apple venderá bajo un modelo de suscripción, en el que nuevas ediciones serán enviadas automáticamente a las iPads de los suscriptores, explicó CNNMoney. Las primeras dos semanas serán gratuitas y las siguientes, 99 centavos cada una.

La noticia de la primera plana de la primera edición de The Daily se titula "La caída de un faraón", sobre los disturbios en Egipto y el aferramiento al poder de Hosni Mubarak al poder, indicó CNNMoney.

Junto con Eddie Cue, el jefe de la división de internet de Apple, Murdoch reveló la publicación, que cuenta con un equipo de 100 miembros y una inversión de 30 millones de dólares.

"La iPad demanda que nosotros reinventemos nuestro oficio", dijo Murdoch, citado por CNNMoney. "Estoy convencido de que en la era de las tabletas existe espacio para una voz nueva, fresca y fuerte".

Apple ha vendido 14.8 millones de iPads desde que la tableta llegó al mercado en abril. Murdoch dijo que espera que la audiencia de la tableta crezca a más de 50 millones en el próximo año.

Publicidad

Representa una oportunidad de " hacer viable de nuevo el negocio de editar y recopilar noticias ", dijo.

"Sin papel. Sin prensas multimillonarias. Sin trucos", dijo Murdoch. "Estamos pasando estos ahorros al lector, que es la razón por la cual podemos ofrecer The Daily a sólo 14 centavos de dólar por día".

El patriarca de la industria de las noticias dijo que él considerará la publicación un éxito "cuando estemos vendiendo millones".

La publicación hace especial hincapié en la interactividad multimedia . "Las noticias ya no existen en un vacío", dijo Jon Miller, el jefe digital de News Corp. Es compartido, es social, y la habilidad de seguir ligas es crucial".

Publicidad
Publicidad