Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook y Twitter, las mejores vías de contacto tras el terremoto

Las redes sociales se han convertido en un instrumento indispensable para las personas afectadas por el sismo que buscan a sus familiares
vie 11 marzo 2011 03:11 PM
japon
sendai parque fukushima AFP japon

Ante el bloqueo de los teléfonos móviles y los cortes en las líneas telefónicas fijas por el terremoto de 8.9 grados que sacudió a Japón , los ciudadanos se volcaron en redes las sociales para contactar con sus allegados.

Los teléfonos móviles y fijos quedaron bloqueados y la señal de televisión sufrió algunos cortes, mientras internet funcionó con normalidad.

Las redes sociales se convirtieron en el medio utilizado por centenares de miles de personas para tranquilizar a familiares, comentar situaciones o dar localizaciones , y en pocas horas se acumularon miles de mensajes.

"Acabo de llegar a casa después de andar dos horas, ha sido un buen susto", "Estoy bien pero no me funciona el teléfono", "Agotados después del terremoto y las réplicas" eran algunos de los mensajes publicados por los tokiotas que se sucedían en redes como Facebook y Twitter después del terremoto.

El mismo medio fue para muchos la forma de quedar con amigos o compañeros para pasar una larga noche en la capital, donde las líneas de metro permanecen semiparalizadas y se calcula que hay unas 20,000 personas en las estaciones ferroviarias a la espera de poder irse a casa, según la Policía.

Pese a que las líneas estaban bloqueadas, algunos teléfonos móviles mantuvieron activo su servicio de alerta sísmica, que emite una señal sonora de la llegada de un terremoto y que hoy se oyó en más de una ocasión. Hasta última hora del viernes se vivieron más de 60 réplicas del terremoto , algunas de ellas con una intensidad cercana a los 7 grados en la escala de Richter.

Publicidad

Publicidad
Publicidad