Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs deberá declarar en un juicio antimonopolio contra Apple

Un grupo de usuarios denunció a la empresa por bloquear un software de la competencia que permite vender música para iPods
mar 22 marzo 2011 03:23 PM
ceo apple
steve jobs apple mac ceo apple

El cerebro detrás de Apple, Steve Jobs , será interrogado durante dos horas en un juicio antimonopolio contra la empresa, reportó este martes PCWorld.

Un grupo de usuarios de Apple acusó a la compañía en 2005 de restringir las opciones de descarga de música entre sus consumidores, lo que impedía a otras empresas vender su música para iPod. Fueron ellos quienes solicitaron a través de sus abogados que Jobs testificara.

En 2004, Apple cambió sus sistemas para bloquear Harmony, el software creado por RealNetworks para distribuir música en los dispositivos de Apple. Harmony era una competencia directa para la tienda iTunes.

Apple sostuvo en esos años que la tecnología de RealNetworks "adoptó tácticas y éticas de un hacker para entrar en el sistema de o iPod".

Jobs sorprendió recientemente al aparecer en la presención del iPad 2, poco despues de pedir una licencia médica indefinida como presidente ejecutivo de Apple.

Publicidad
Publicidad
Publicidad