Steve Jobs quiere construir una nave espacial para Apple
El jefe de Apple, quien actualmente está con licencia médica , hizo su segunda aparición pública en dos días a última hora de este martes para mostrar orgulloso los planos al ayuntamiento de Cupertino.
"Es un poco como una nave espacial en tierra", dijo Jobs, mostrando un edificio circular de cuatro plantas con un enorme patio interior ajardinado de más de 60 hectáreas.
"No hay una sola pieza de cristal recta en el edificio", afirmó. "Sabemos cómo hacer las mayores piezas de cristal para uso arquitectónico del mundo", enfatizó.
Jobs dijo que Apple había crecido de forma "salvaje" y necesitaba un lugar donde alojar a cerca de 12,000 personas. La enorme nueva estructura sería un añadido a su instalación principal en el uno de Infinite Loop.
"Es bastante bizarro, 12,000 personas en un edificio, en UN edificio. Pero hemos visto estos parques de oficinas con montones de edificios, y se vuelven muy aburridos muy rápidamente, así que nos gustaría hacer algo mejor que eso", aseguró.
"Creo que vamos a construir el mejor edificio de oficinas del mundo", añadió, enseñando los bocetos.
Tumbó pronto las preguntas de los concejales, sorteando la petición de Wi-Fi gratis para la ciudad y argumentando que el incremento de trabajadores no sería lo suficientemente significativo para requerir ningún esfuerzo de mitigación del tráfico.
El jardín incluirá árboles, plantas nativas y huertos de albaricoques, un retorno a la herencia agraria de Sillicon Valley en la que Jobs se crió.
Apple le compró la mayor parte del terreno a Hewlett Packard, donde Jobs consiguió su primer trabajo de verano tras llamar a su ídolo y fundador de HP, Bill Hewlett, para pedirle unos repuestos.