Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Manipula' tu propio eclipse lunar con el 'doodle' de Google

Aunque en México no se pudo apreciar el eclipse lunar, Google te da la oportunidad de "manipular" tu propio fenómeno en la red
mié 15 junio 2011 02:26 PM
doodle-google-eclipse
doodle-google-eclipse doodle-google-eclipse

El eclipse lunar se vio en Europa, Asia, África... y también en Google.

El 'gigante de los buscadores' dedica un 'doodle' al eclipse lunar más largo en 11 años. Los usuarios pueden acceder a Google.com y jugar con el pulsor para crear su propio eclipse.

El eclipse comenzó a las 17:24 GMT (12:24 PM, tiempo de México) y terminará a las 23:00 GMT, pero el esplendor es de las 19:22 a las 21:02 GMT.

Se pudo observar en todo el planeta menos en el centro y norte de América. La última vez que hubo un fenómeno similar fue en el año 2000. Y el próximo ocurrirá en 2018.

En México no se pudo apreciar porque aún es de día.

Publicidad

En las últimas semanas, Google ha innovado su forma de presentar 'doodles' haciendo que los usuarios no sólo disfruten de gráficos animados, como en el caso de Martha Graham , sino también interactúen con ellos, como ocurrió hace unos días con guitarra de Les Paul .

Durante el eclipse, la NASA aprovechará para recoger imágenes del fenómeno y datos del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LOR), que desde junio de 2009 envía información sobre nuestro satélite a la Tierra.

El Radiómetro Lunar Diviner registrará la velocidad a la que se enfrían 10 zonas lunares distintas, con terrenos rocosos o cubiertos de fino polvo, según informó la NASA.

"Como el atardecer y el amanecer lunares duran mucho tiempo (un ciclo completo tiene más de 29 días), la superficie lunar se enfría y se calienta despacio, por lo que este eclipse es una oportunidad especial para observar lo que ocurre si se apaga el Sol relativamente rápido", señaló Noah Petro, uno de los científicos del proyecto LRO.

Publicidad
Publicidad