Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hackers' roban los datos de más de 1 millón de usuarios de Sega

La compañía confirmó que 1.2 millones de usuarios fueron llevados fuera del sistema, incluyendo correos, fechas de cumpleaños, contraseñas
dom 19 junio 2011 12:18 PM
logotipo de la empresa de videojuegos sega
logo-sega logotipo de la empresa de videojuegos sega

Hackers robaron información personal de más de 1.2 millones de clientes de la compañía japonesa de videojuegos Sega, de acuerdo con una declaración de la compañía. 

La intrusión ocurrió el viernes y su objetivo para obtener la información fue Sega Pass, una subsidiaria que es manejada por Sega Europe Limited (SEL), ubicada en Gran Bretaña. 

Al servicio accedieron "ilegalmente por fuera, y la información personal de los 1,290,755 clientes del servicio fueron llevados afuera del sistema", de acuerdo con Sega. La información incluía nombres, cumpleaños, direcciones de correos y "contraseñas codificada", según la declaración. 

Pero la compañía enfatizó que "no tiene información confidencial como información de tarjetas de crédito". Sega señala que cerró su servicio tan pronto como confirmó el acceso ilegal y le mandó un correo electrónico disculpándose con sus clientes. 

Publicidad

La compañía dice que está investigando el robo virtual. Sega publicó una declaración explicando el hackeo de datos en japonés, solamente en su sitio de internet japonés. Los usuarios de inglés fueron recibidos por mensajes diciendo que el servicio de Sega Pass estaba fuera de servicio.

"Perdón, el sitio está fuera de servicio temporalmente debido a trabajo de mantenimiento", dice uno de los mensajes. "¡Pronto estaremos de vuelta".

Sega promueve sus medidas de privacidad en un anuncio al final de su sitio, en donde se lee "Certificado de Privacidad ESRB". El anuncio te lleva a la declaración de privacidad, la cual presume las garantías que incluye "el almacenamiento de información en servidores seguros o computadoras inaccesibles por modem".

En abril, hackers robaron la información personal de usuarios de la red de PlayStation de Sony, la cual tenía a cerca de 70 millones de suscriptores en ese momento. Los hackers después se metieron la página de Sony Pictures, comprometiendo las cuentas de más de 1 millón de usuarios.

Sega bhace juegos que pueden reproducirse en el PlayStation de Sony así como otros sistemas de videojuegos.

Publicidad
Publicidad