Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China niega ‘ciberguerra’ contra EU

El gigante asiático se encuentra cooperando con la comunidad internacional para detener los ataques; el Gobierno chino pidió que se discutan medidas para evitar el uso equivocado de la tecnología.
mié 22 junio 2011 11:32 AM
EU dijo que iba a investigar los ataques a Google provenientes supuestamente desde China. (Foto: Reuters)
china google ciberataque hacker licencia censura 1

null

No existe una ciberguerra entre China y Estados Unidos, dijo este miércoles un funcionario chino de alto rango, luego de semanas de fricciones sobre acusaciones de que Beijing podría haber lanzado una serie de ataques por Internet.

Ambos países pueden sufrir ciberataques, pero de ninguna manera están dirigidos por sus respectivos gobiernos, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Cui Tiankai.

"Quiero aclarar algo: No hay contradicciones entre China y Estados Unidos" sobre los ataques de hackers, dijo Cui a un pequeño grupo de periodistas extranjeros.

"Aunque los hackers atacan Internet en Estados Unidos y China, creo que no representan a ningún país", añadió.

Las dos naciones están discutiendo el problema de los ataques informáticos en el marco de sus conversaciones estratégicas ordinarias, dijo Cui.

Publicidad

"La comunidad internacional tiene que formular algunas reglas para evitar el uso equivocado de la tecnología avanzada ", añadió.

Las acusaciones contra China se centraron en la intrusión en las redes de seguridad de Lockheed Martin y otros contratistas militares de Estados Unidos , además de intentos por acceder a cuentas de correo electrónico de Google de funcionarios estadounidenses y activistas chinos de derechos humanos.

China ha negado enfáticamente estar involucrada en los ataques, diciendo que ella también es víctima de los hackers.

"La seguridad en Internet es un problema para todos los países y es un asunto muy urgente", dijo Cui.

"Por supuesto, cada país tiene diferentes capacidades cuando se trata de este problema", añadió.

Cui dijo que Estados Unidos era el país más avanzado del mundo en informática y China esperaba que coopere con otras naciones.

"También esperamos que esa avanzada tecnología no sea usada con fines destructivos", añadió.

Internet se ha convertido en un tema contencioso entre Washington y Beijing.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, dijo este mes que Washington estaba muy preocupado por los ciberataques y estaba preparado para utilizar la fuerza contra cualquier cosa que considerara un acto de guerra.

El último roce sobre piratería informática podría poner la política de Internet en primer plano de las relaciones entre Estados Unidos y China, reviviendo la tensión del año pasado cuando la administración del presidente Barack Obama recogió las quejas de Google sobre hackeo y censura en China.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad