Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers Lulz Security, ¿se retiran?

Los activistas informáticos anuncian su disolución y se adjudican una intrusión en AOL y AT&T; la agrupación elige la red social Twitter para informar de su desintegración.
dom 26 junio 2011 09:31 AM
(Foto: Photos to Go)
hackers (Foto: Photos to Go)

El grupo Lulz Security de piratas informáticos anunció su disolución con una última acción que incluyó la publicación de documentos internos de AOL y AT&T. LulzSec, conocido por atacar páginas web de Sony , CIA y la Policía británica, entre otros objetivos , dijo en un comunicado que había cumplido su misión de desestabilizar organismos corporativos y gubernamentales por diversión.

"Nuestro planeado crucero de 50 días ha expirado, y ahora debemos navegar hacia la distancia, dejando atrás - esperamos - inspiración, temor, negación, felicidad, aprobación, desaprobación, burlas, vergüenza, consideración, envidia, odio e incluso amor", informó este sábado el grupo.

Conocido por su irreverencia y gusto por las metáforas navales, el grupo de piratas informáticos eligió Twitter (el sitio de microblogs donde tiene más de 277,000 seguidores) para difundir su comunicado.

Un vínculo a la declaración también fue divulgado en el sitio www.lulzsecurity.com, pero la agencia Reuters no tuvo modo de contactar de manera independiente al grupo para confirmar la autenticidad del texto.

La disolución se produce días después de que el grupo amenazara con aumentar la escala de sus ataques y robar información clasificada de gobiernos, bancos y otras importantes instituciones.

LulzSec también indicó que se asociaría con el grupo de activistas informáticos Anonymous para causar problemas más serios.

Publicidad

¿Cierre?

En lo que podría ser una señal de que las autoridades tenían progresos en su lucha para acabar con LulzSec, la Policía británica dijo el martes que detuvo a un hombre de 19 años sospechoso de estar vinculado a los ataques a Sony,la CIA y la unidad que lucha contra el crimen organizado.

La Policía londinense declinó precisar si el joven era miembro de LulzSec, pero el grupo de piratas dijo en Twitter que había organizado uno de sus chats en su servidor.

La detención se produjo después de que la Policía española dijera este mes que había detenido a tres hombres bajo la sospecha de ayudar a Anonymous.

Hasta el momento los ataques que se ha adjudicado LulzSec han supuesto interrupciones temporales en algunos sitios web y la publicación de identidades de usuarios. Los datos que el grupo publicó este sábado eran una combinación.

Reuters no pudo acceder a todos los archivos, pero los disponibles contenían una lista de routers (dispositivos que gestionan el tráfico de Internet) y sus claves, además de información contable de un servicio de investigación privado irlandés. Los documentos de AOL parecían ser elemento de un manual técnico interno.

Una lista de archivos en el sitio de descargas indicaba que también había algunos datos internos de AT&T, aunque no estaba claro cuál era la naturaleza de los mismos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad