Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'hackers' atacan la página de ofertas de empleo del 'Washington Post'

Los atacantes sustrajeron 1.3 millones de cuentas de usuarios y correos electrónicos, aunque no tuvieron acceso a sus contraseñas
vie 08 julio 2011 11:23 AM
washington post hackeo
washington post hackeo washington post hackeo

El diario The Washington Post anunció este viernes que su página de búsqueda y publicación de ofertas de trabajo sufrió una intromisión el 27 y 28 de junio, en la que los ladrones informáticos robaron 1.3 millones de identificaciones y correos electrónicos de usuarios, según el comunicado de prensa publicado por el periódico .

Aunque las contraseñas no fueron robadas, el periódico informó que las personas afectadas podrían recibir correos no deseados, donde les soliciten información personal y números de tarjetas y cuentas bancarias, que deben asegurarse de no publicar.

Sobre la demora para informar sobre este hackeo la portavoz del periódico, Kris Coratti, aseguró que “querían asegurarse de tener un completo entendimiento de lo que había pasado y las consecuencias potenciales para proveer a los usuarios de información que fuese de ayuda”.

La página funciona correctamente y el periódico informó que está trabajando con las autoridades para encontrar al responsable.

Los ataques informáticos a empresas no se limitan a grandes compañías tecnológicas como  el servicio de correo electrónico de Google , cuentas bancarias como Citigroup e  instituciones gubernamentales como la CIA  de Estados Unidos.

Estos hackeos también se han presentado en importantes medios de comunicación como  la cuenta de Twitter de la cadena de noticias de Fox  o en la emisora mexicana MVS tras la suspensión de la periodista Carmen Aristegui. 

Publicidad

Publicidad
Publicidad