Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El transbordador 'Atlantis' se prepara para realizar su último aterrizaje

Con el aterrizaje del transbordador, la NASA cierra un ciclo de 30 años de envío de astronautas al espacio
mié 20 julio 2011 10:03 AM
REU
Atlantis-EEI-REU REU

El transbordador Atlantis abandonó este martes la Estación Espacial Internacional (EEI), y se prepara para aterrizar en Cabo Cañaveral durante la mañana de este jueves, informó la NASA.

Con el aterrizaje de este tranbordador concluye un programa de 12 años durante los cuales se construyó la EEI, y para la NASA se cierra la era del uso de este tipo de naves espaciales para enviar astronautas al espacio.

El Atlantis se desacopló de la EEI a las 2:28 am hora del Este (06:28 GMT) de este martes, a unos 400 kilómetros sobre el océano Pacífico.

Durante su última tarea, el Atlantis desplegó desde su compartimiento de carga un pequeño satélite de 3.6 kilos de peso llamado PicoSat, el cual ofrecerá datos a los investigadores sobre el uso de sus propios paneles solares y su posible uso en futuro equipo espacial.

La NASA también anunció que será a las 5:56 am hora del Este (11:57 GMT) cuando el Atlantis tenga su primera oportunidad para aterrizar en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. La segunda se encuentra programada para las 7:32 am hora del Este (13:32 GMT).

En 134 misiones, los transbordadores espaciales transportaron a 355 astronautas al espacio.

Publicidad

El aterrizaje del Atlantis representa el fin del programa de transbordadores, vigente desde hace 30 años, pero no el fin de los viajes al espacio por parte de Estados Unidos.

La NASA ahora rentará los servicios de Space Exploration Technologies y Orbital Sciences para enviar suministros a la EEI a partir del 2012, y se utilizarán naves rusas Soyuz para lanzar a la órbita a astronautas, hasta que empresas en Estados Unidos desarrollen una nave que ofrezca el servicio.

Esto permitirá a la NASA ahorrar dinero que será destinado para lanzar misiones a Marte, la Luna y un asteroide.

Publicidad
Publicidad