Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un monitor de computadora mide tu postura y te recomienda mejorarla

Philips anunció que en diciembre sacará a la venta en Europa un monitor que puede detectar si el usuario está muy cansado o en mala posición
lun 19 septiembre 2011 12:34 PM
chisme oficina
chisme limite chisme oficina

Si los colegas de tu oficina comentan sobre tu mirada perdida y que tu cuello se siente como si fuera de concreto, entonces lo más probable es que estés pasando demasiado tiempo enfrente de la pantalla de tu computadora.

Pero un nuevo monitor de alta tecnología, diseñado por el gigante de los productos electrónicos, Philips, podría ayudarte a disminuir ese sufrimiento físico causado por el esfuerzo mental.

Un elemento integrado en el monitor de computadora ErgoSensor detecta una serie de movimientos e indica a los usuarios si están sentados en la zona ergonómica óptima además de aconsejarles sobre su postura.

"Mide la distancia entre el usuario y el monitor”, explica Jeroen Brants, gerente de producto para Europa de displays multimedia (MMD).

"Si el usuario está demasiado cerca o demasiado lejos del monitor, aparece un mensaje en la parte derecha inferior del monitor, similar a cuando se recibe un nuevo correo electrónico".

El dispositivo también puede ver si tu cuello no está recto y te aconsejará que lo endereces, dice Brants, y también te aconsejará si necesitas un descanso.

Publicidad

“Si estás cansado tus ojos parpadean menos, por lo que te aconsejará tomarte un leve descanso”, detalla.

El nuevo monitor, el cual se apaga automáticamente para ahorrar energía cuando el usuario no está presente, actualmente se muestra en la IFA, una feria de electrónica en Berlín. Saldrá a la venta en Europa en diciembre.

Aunque cualquier cosa que busque mejorar la salud física de los empleados de oficina que se la pasan en el escritorio se debe aplaudir, uno no puede dejar de pensar que estos mensajes bienintencionados que salen de tu monitor podrían llegar a ser un poco irritantes.

"Tienes que darte cuenta que no es como si tu mamá te dijera qué hacer; es por eso que llegamos a la idea de los mensajes pop-up", menciona Brant.

Existe la opción para apagarlo, pero hasta el momento los comentarios de las personas que lo prueban es positivo.

Publicidad
Publicidad