Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector tecnológico asegura el fin del iPod classic y el shuffle

Un blog extraoficial de Apple asegura que la firma sacará del mercado dos de sus reproductores de música tras el lanzamiento del iPhone 5
jue 29 septiembre 2011 01:03 PM
ipod
ipod ipod

El iPod classic, un incondicional en el mundo de la tecnología de consumo, tal vez salga de circulación junto con su primo el iPod shuffle, según un blog que se especializa en noticias sobre Apple.

Al citar a una fuente anónima, el Unofficial Apple Weblog informó que, la próxima semana, además de dar a conocer el iPhone 5 , Apple tiene planes para dejar de fabricar las versiones más antiguas de su reproductor de música a favor de los modelos más elegantes como el iPod Nano y el iPod Touch.

El blog señala que Apple habló sobre una transición de productos durante su informe de resultados más reciente.

"El iPod classic es una constante de los 10 años de existencia del iPod, y tiene muchas similitudes con el iPod original", escribió el editor del blog, Victor Agreda, Jr. "El shuffle básicamente tiene el mismo formato que el nano, con excepción de la pantalla".

El editor escribe que en el blog se sabía de la salida del mercado del reproductor de música y que sólo escribió de eso cuando surgieron los rumores en otros sitios.

Un dispositivo revolucionario en la tecnología personal, al que se le acredita el nuevo vigor de Apple hace una década, la línea iPod ahora sólo representa el 7% de las ventas totales del Apple. El iPhone y la iPad, que ofrecen flujo de música y video junto con una gran cantidad de funciones, de alguna forma opacaron la utilidad del iPod.

Publicidad

El año pasado, Apple realizó lo que Steve Jobs, en ese entonces CEO de la compañía, llamó "el mayor cambio en la línea de iPod".

Pero en medio de los grandes cambios en el Touch, el Nano y el Shuffle, no se mencionó al iPod classic para nada, lo que llevó a muchos a especular que el final podría estar cerca.

Publicidad
Publicidad