Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lluvia de cuadrántidas, un espectáculo impresionante

Una fotógrafa logró captar decenas de estrellas fugaces en la lluvia de meteoros cuadrántidas de esta semana
jue 05 enero 2012 05:30 PM
astronomia ciencia
lluvia de estrellas cuadrantidas meteoro

A pesar del fuerte viento, la fotógrafa y fanática de las estrellas Renata Arpasova armó su tripié este miércoles, y se deleitó con la vista de 100 meteoros a lo largo del cielo en Swindon, Inglaterra.

Sintió “gran emoción con cada uno de ellos”.

Arpasova tomó 420 imágenes sin ver por la mirilla, a pulso, de la lluvia de meteoros cuadrántidas entre las 3 y las 7 de la madrugada del miércoles, armada con una Canon 5DMKII, un tripié, un control y una lente de ojo de pescado para cubrir lo más posible del cielo.

Unió 19 fotos tomas individuales para hacer una imagen compuesta, que compartió con iReport de CNN . Usando la constelación de Ursa Mayor como punto de referencia, Arpasova dice que intentó rotar las imágenes para imitar el movimiento de la Tierra.

“Fue un espectáculo impresionante, y conozco muchas personas que no pudieron verlo debido al mal clima, o porque están en el hemisferio sur, o porque no se enteraron sino hasta después”, dice. “Quería compartir este espectáculo con tanta gente como fuera posible”.

Puedes ver más de sus fotos en su sitio web  y en su página de  Flickr .

Publicidad

Si te gusta fotografiar astros, queremos verlos.  Comparte tus fotos y videos  del espacio y muéstranos lanzamientos de cohetes o eventos cósmicos cerca de ti.

Publicidad
Publicidad