Sony y LG confían en Google TV para liderar la televisión por internet
Tanto Sony como LG seguirán con Google TV como la plataforma de sus televisores inteligentes.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2012, LG presentó una nueva pantalla que incluye dicha plataforma.
Al parecer, la posibilidad de interconectar la potente flota de teléfonos Android con el sistema de televisión y las actualizaciones realizadas en el software con su nueva versión 3.1 (que permite el acceso al mercado de cientos de aplicaciones desarrolladas para la televisión) animó a los fabricantes a revalidar el sistema de Google.
Sony confirmó su interes de "expandir el número de pantallas conectadas a través de Google TV" con un reproductor blu ray y una TV inteligente equipados, dijo al inicio de las conferencias del CES 2012
Estos dispositivos llegarán acompañados de un nuevo mando que promete lo que ya es una marcada tendencia: realizar búsquedas a través de gestos y comandos de voz.
En tanto, LG, que cuenta con su propia plataforma de televisión inteligente (Netcast), presentó su primera pantalla equipada con Google TV para no perderse en la carrera de las televisiones conectadas, en el caso de que la propuesta del buscador se acabe erigiendo en la favorita de los consumidores.
La confianza de los fabricantes por la plataforma Google TV llega en un momento clave para la venta de televisores: un año en el que eventos deportivos internacionales como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Londres propiciarán la renovación de los aparatos
Google TV, la apuesta de la compañía californiana para integrar televisión e internet, debutó en noviembre del 2010 con el dispositivo de Reveu, de Logitech, con pobres resultados de venta, según datos del fabricante.
Después de iniciar una guerra por crear televisores cada vez más grandes, capaces de soportar imágenes estereoscópicas y de contar con la tecnología OLED, los fabricantes están intentando ganar la carrera por ofrecer el sistema de televisión inteligente que terminé por ser la referencia estándar dentro del mercado.
El bloqueo por parte de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos poco después del lanzamiento de televisores con la plataforma de Google fue otro de los problemas que la empresa californiana tuvo que superar y que ahora, a la luz de los anuncios realizados en el marco del CES de Las Vegas, parecen cosa del pasado.