Una 'app' de Facebook permite dejar mensajes póstumos a tus amigos
Seguramente ya sabes que Facebook te obligará a cambiar tu perfil tradicional por su nueva 'Biografía' en las próximas semanas, pero al menos seguirás teniendo el control de tus últimas palabras. La aplicación If I die (Si muero) permite que los usuarios de Facebook graben mensajes y videos para ser publicados en su perfil después de su muerte.
¿Cómo puede una aplicación verificar tu muerte y no revelar tus secretos antes de tiempo? Fácil, mediante tus amigos. If I die te pide seleccionar tres personas de confianza (con una cuenta en Facebook) que deberán notificar y confirmar que has fallecido antes de que tus mensajes puedan ser publicados.
Para utilizar la aplicación:
- Haz clic en el link de Facebook y habilita la casilla de 'Aceptar' (recuerda que estarás dando permiso a que la aplicación pueda accesar a la información de tu perfil)
- Tienes dos opciones: dejar un mensaje de texto o grabar un video (necesitarás la última versión disponible de Flash).
- Graba o escribe el texto que recibirán las personas después de tu muerte (nadie más podrá ver el mensaje).
- Elige tres amigos encargados de confirmar tu muerte para que los mensajes que escribiste se hagan públicos en tu perfil.
Uno de los problemas de esta aplicación es que no permite mandar mensajes privados o seleccionar contactos específicos a los que quieres que llegue. La compañía afirma estar trabajando en esos cambios.
If I die no es la única aplicación que se ocupará por lo que pasará con tu vida virtual después de tu muerte . Facebook anunció en octubre del 2009 que permitiría crear homenajes de las cuentas de los usuarios fallecidos de Facebook. Estas cuentas no aparecen con frecuencia en tus actualizaciones, pero siguen activas para compartir información y memorias entre los amigos de la persona fallecida.
“Creamos la idea de perfiles conmemorativos como un lugar para que las personas puedan guardar y compartir las memorias de aquellas personas que han fallecido“, dijo la empresa en una publicación de su blog en el 2009.
¿Piensas que es una buena idea? ¿Utilizarás la aplicación para dejar mensajes después de tu muerte?