Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anonymous ataca el sitio de internet de la CIA

El grupo de 'hackers' se atribuyó el ataque del viernes contra la Agencia Central de Inteligencia en un mensaje
sáb 11 febrero 2012 10:58 AM
Un video de Anonymous Colombia
YouTube. Anonymous-Colombia Un video de Anonymous Colombia

Sitios de internet afiliados a la CIA, la Cámara Minera de México y del estado de Alabama tuvieron problemas este viernes debido a ataques realizados por supuestos hackers, informó un funcionario y un conocido grupo de piratas cibernéticos.

En un mensaje colocado en una página de Twitter y Tumblr, el grupo Anonymous celebró que el sitio de la Agencia Central de Inteligencia fuera atacado.

"CIA TANGO DOWN: https://www.cia.gov/ #Anonymous", decía el post.

Un mensaje posterior refería a una noticia: "Hackers de #Anonymous atacaron la CIA, la ONU, y sitios web de México".

Numerosos reportes indicaban que el sitio de la CIA estaba fallando y CNN intentó sin éxito ingresar al mismo.

Cuestionada sobre el ataque al portal de la dependencia, la vocera de la CIA, Jennifer Youngblood, dijo: “estamos conscientes de los problemas de acceso a nuestro sitio de internet, y estamos trabajando para resolverlos".

Publicidad

La madrugada de este sábado se restauró el sitio.

En tanto, un ataque a la página del estado de Alabama comprometió información en la misma, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Interna de Alabama.

“Estamos al tanto de la situación actual de la persona que se atribuyó la responsabilidad de hackear el sitio del estado de Alabama… un sitio público”, dijo el director de la dependencia, Spencer Collier.

Jack Doane, director de Información de la División de Servicios de Alabama, dijo a CNN  por correo electrónico que los expertos en tecnología del estado "están llevando a cabo un análisis para determinar si alguna información estuvo en riesgo".

No está claro cuáles sitios en total fueron hackeados y se desconoce a los responsables.

Un sitio donde apareció el sello de Anonymous decía que el ataque fue en respuesta a "la reciente legislación racista que intenta catalogar a los inmigrantes como criminales" en Alabama, en referencia a la ley aprobada en junio pasado en el estado.

La página de Anonymous vinculada con Twitter también proporcionó enlaces a documentos, mensajes y archivos que supuestamente pertenecen a la página de internet de la Cámara Minera de México.

"Hola Cámara Minera de México", decía un mensaje en la red social. "¿Quieren ver sus mensajes de correo electrónico expuestos?"

Después, otro mensaje señaló: "Nos gustaría recordar a los medios de comunicación que si se presenta un hack o DDoS (ataque de denegación de servicio), no significa que necesariamente lo hicimos nosotros... para su información".

Publicidad
Publicidad