Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google 'burló' los bloqueos de Safari a las herramientas de rastreo: 'WSJ'

El diario estadounidense reportó que la compañía del buscador usaba un código para vigilar qué veían los usuarios en otras páginas
vie 17 febrero 2012 03:21 PM
phone apps
apple iphone 4s smartphone movil telefono celular phone apps

Google logró eludir el bloqueo a las herramientas de rastreo de hábitos de los usuarios del navegador del iPhone, Safari, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.

El buscador y otras compañías de publicidad utilizaron un código especial para “engañar” al programa y permitir el monitoreo. Según el diario, Jonathan Mayer, un investigador de Stanford, descubrió la técnica.

“Una vez que el código era instalado, activaba el rastreo de Google de una gran mayoría de sitios”, señaló el Wall Street Journal.

El diario publicó que tras intentar contactar a Google, el código fue deshabilitado por el buscador. Sin embargo, la empresa envió un comunicado al periódico:

“El Journal malinterpreta lo que pasó y por qué. Usamos la conocida funcionalidad de Safari para proveer características que los usuarios habían activado cuando estaban dentro de sus cuentas. Es importante destacar que estas cookies de publicidad no recopilan información personal”.

En tanto, según el Wall Street Journal, un funcionario de Apple dijo que estaban trabajando para terminar con esta práctica.

Publicidad

Recientemente, la compañía del buscador realizó cambios en sus configuraciones de privacidad para combinar los datos de los usuarios en sus distintos servicios y reunirlos en un perfil único , lo que inquietó a varios internautas , expertos e incluso a algunos miembros del Congreso estadounidense, quienes escribieron una carta al presidente de Google, Larry Page, para pedir aclaración sobre las novedades.

Pero la empresa negó que recolectara más información sobre los usuarios que antes.

Otras firmas tecnológicas, como Facebook , también han recibido críticas por sus políticas de privacidad y el uso de los datos de los usuarios.

Publicidad
Publicidad