Cómo funciona el espionaje telefónico
El espionaje telefónico es un delito en México de acuerdo con el artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional. En diversos países se utiliza para obtener información privilegiada e incluso como medida de ataque político.
Quo presenta algunas formas de intervenir llamadas telefónicas:
Los teléfonos tienen un cable rojo y verde que permiten el envío de información entre ellos. La forma más sencilla para interferirlo es cortar el cable que se conecta a la pared o la caja telefónica y conectar a otro cable o toma esos cables que llegarán a una línea telefónica externa, con la que se podrá escuchar todas las conversaciones e incluso llamar usando la línea intervenida.
Grabando: Para obtener los datos que se buscan, el espía debería saber en qué momento se harán las llamadas con la información que requiere, sino es así deberá estar escuchando todo el tiempo con el riesgo de hacer algún ruido que lo ponga en evidencia. Para evitarlo se instala una grabadora con un sistema que solo se active cuando se escuchan voces, el problema aquí es cuántos casetes se producirán y la necesidad de regresar constantemente para cambiarlos.
Algunos espías utilizan los bug, aparatos que captan ondas de radio, que se instalan en el micrófono del teléfono que se interfiere o en cualquier parte de la línea que transmita la información a un radiorreceptor que estará en manos del espía y podrá decidir que información graba. Además, los bugs funcionan a kilómetros de distancia por lo que se puede espiar sin necesidad de estar tan cerca.
Lee la nota completa en QUO .