Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Twitter crea un acuerdo que garantiza el 'buen uso' de sus patentes

Los directivos de la red social protegerán los inventos de sus ingenieros para que se les dé el uso para el que fueron creados
mié 18 abril 2012 02:26 PM
vectores diagrama
twitter logo vectores diagrama

Los directivos de la red social Twitter lograron un acuerdo en el que se comprometen a utilizar las patentes creadas por sus ingenieros y diseñadores sin ánimos de bloquear las innovaciones de otros desarrolladores.

A través de su blog oficial, el vicepresidente de ingeniería Adam Messinger explicó que el Acuerdo de Patentes de Innovadores (API) garantizará el buen uso de las creaciones que realiza su equipo, así como la protección a la comercialización que se les den.

“El API es una nueva forma de hacer cesión de patente que mantiene el control en manos de los ingenieros y diseñadores. Se trata de un compromiso por parte de Twitter con nuestros empleados de que las patentes solo pueden ser utilizadas con fines defensivos. No vamos a utilizar las patentes de las invenciones de los empleados en litigios ofensivos sin su permiso”, escribió Messinger. 

Hasta ahora, los empleados de la  compañía estadounidenses, creada en 2006,  firmaban un acuerdo por el que cedían los derechos de sus creaciones a Twitter, que podía usarlas o venderlas bajo su total conveniencia.

“Con la API, los empleados pueden estar seguros de que sus patentes se utilizarán tan solo como un escudo en lugar de como un arma”, afirmó el vicepresidente de la red social. Incluso si la empresa vende la patente a otra compañía, solo se podrá utilizar para los fines que previó su desarrollador, se aclara en el blog.

El acuerdo entrará en vigor a finales de año, y se aplicará tanto a las  patentes ya obtenidas  como las que se desarrollen en el futuro, informó Messinger, quien explicó que el pacto está en su primera fase y se ha pedido la opinión de otras empresas que pudieran adoptarlo.

Publicidad

Este miércoles Twitter se encuentra en el segundo día de su Semana Hack en la que ingenieros, diseñadores y otros empleados trabajan en proyectos y herramientas fuera del trabajo cotidiano de la compañía, de acuerdo con la entrada del blog oficial. 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad