Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA muda al transbordador 'Enterprise' a Nueva York

La nave, que nunca voló al espacio, dejÓ el Museo Smithsonian por el Intrepid; en su camino pasó sobre la Estatua de la Libertad
vie 27 abril 2012 08:24 AM

El transbordador espacial Enterprise, montado sobre un avión Jumbo 747, sobrevoló el cielo de Nueva York este viernes antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en lo que fue su último vuelo.

Despegó desde el aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia, y luego sobrevoló la Estatua de la Libertad, así como otros puntos destacados antes de llegar a su destino, el museo Intrepid del Mar, el Aire y el Espacio.

“Será el mayor artefacto de la NASA al norte de Baltimore, en la región del noreste”, dijo Susan Marenoff-Zausner, presidenta del Intrepid.

“Los niños pueden venir y verlo cuando antes tenían que viajar miles de kilómetros a otro lugar; ahora está justo detrás de su casa”.

La agencia espacial informó que pondrá a la aeronave en una barcaza dentro de pocas semanas y que luego la llevará por el río Hudson a su hogar definitivo.

“Es el fin de una era, pero creo que es el comienzo de otra”, dijo el historiador especial Andrew Chaikin. “El transbordador era fabuloso pero no es sostenible. Y sobre todo, necesitamos un programa espacial que pueda hacer las cosas de forma sostenible”.

Publicidad

El Enterprise, que estuvo en exhibición en el museo del Instituto Smithsonian cerca de Washington, es la última de las naves de la NASA que fueron retiradas.

El Discovery , el transbordador con más viajes, reemplazó al Enterprise en las instalaciones del Smithsonian.

El Enterprise, que terminó de construirse en 1976, nunca viajó al espacio. Fue diseñado como un prototipo y se usaba para probar equipo espacial, vuelos atmosféricos y aterrizajes.

“Es un sentimiento muy gratificante para quienes hemos dedicado nuestra carrera a probar vueltos como yo y otros astronautas”, dijo el exgeneral de la Fuerza Aérea, Joe Engle, quien dirigió uno de los dos equipos que probó al transbordador en 1977. “Hacer un vuelo en un transbordador espacial es la culminación de tu carrera profesional”.

Al principio fue bautizado como Constitution, pero una petición escrita por los fanáticos de la serie televisiva Star Trek persuadió a los oficiales a renombrar al vehículo como la nave principal del programa.

La NASA exhibió el transbordador en Europa y Canadá en 1983; además, apareció en la Feria Mundial de Nueva Orléans en 1984. Luego volvió a servir como vehículo de prueba terrestre en 1984 antes de ser retirado a la colección Smithsonian en 1985.

La agencia especial también ha anunciado sus planes para llevar al Endeavour a Los Ángeles después de la segunda mitad del año. El Atlantis sera exhibido en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Los otros dos transbordadores, el Challenger y el Columbia , quedaron destruidos en vuelo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad