Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mark Zuckerberg inicia la búsqueda de inversores para Facebook

El fundador de la red social está de gira por Estados Unidos para captar interesados en comprar acciones de la empresa
mar 08 mayo 2012 11:11 AM
mark zuckerberg
Mark Zuckerberg El empresario publicó en su red social una imagen de cómo se verá el centro.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, está buscando inversores para la empresa, por lo que el lunes inició una gira por Estados Unidos para encontrar interesados en comprar acciones (OPV), y poder así salir a la bolsa de valores el próximo 18 de mayo.

A Zuckerberg, quien la próxima semana cumplirá 28 años, le acompaña un pequeño séquito de asistentes y colaboradores, así como un gran número de fotógrafos y camarógrafos. Su primera cita fue a las 12:30 horas (local) en un hotel del centro de Manhattan donde lo esperaban cientos de potenciales inversores.

La gira del consejero delegado de la mayor red social del mundo incluirá varias zonas de Estados Unidos. En cada parada presentará la sociedad de operación para la cual se ha fijado un precio de salida a la bolsa de entre 28 y 35 dólares.

La red social fundada hace ocho años en los pasillos de la Universidad Harvard sacará a la bolsa 180 millones de acciones comunes de clase A y los actuales accionistas de la firma venderán otros 157.4 millones, según los documentos presentados la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC),

Entre los acompañantes de Zuckerberg al encuentro en Nueva York, donde a las puertas del hotel se formó una larga fila de personas ansiosas por escuchar los argumentos del joven empresario, destacaron la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sanberg, y el director financiero, David Ebersman.

Durante la presentación se proyectó un video de 30 minutos que lleva circulando en internet desde la semana pasada. Zuckerberg llegó tarde al turno de preguntas y respuestas, lo que causó molestia entre algunos posibles inversores.

Publicidad

El equipo de Facebook planea continuar la gira en lugares como Boston, Baltimore, Chicago, San Francisco y Los Ángeles.

El multimillonario Warren Buffet dijo este fin de semana en un encuentro con inversores que no tiene intención de invertir en la red social, mientras su socio en Berkshirse Hataway, Charlie Munger, dijo que no invierten en algo que no entienden "y no tiene interés en comprender qué es Facebook".

Una vez que concluya la operación de salida a bolsa, Zuckerberg tendrá el control del 57.3% de la compañía cuando empiece a cotizar bajo el símbolo FB en el mercado neoyorquino Nasdaq, donde cotizan algunas de las grandes empresas tecnológicas del mundo como Google, Apple y Microsoft, entre otros.

Facebook, que espera recaudar hasta 11,800 millones de dólares con su esperado estreno en Wall Street, redujo su beneficio en un 12% en el primer trimestre debido a un aumento significativo de sus gastos, informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

Facebook cuenta con 901 millones de usuarios activos cada día en todo el mundo. En el 2011 registró ingresos por 3,700 millones de dólares , 88% más que en 2010.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad