Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dispositivo para operar una computadora con las manos en el aire

La tecnología funciona al conectarse a un puerto USB y sus creadores afirman que es 200 veces más preciso que los modelos actuales
dom 27 mayo 2012 11:45 AM
leapmotion teclado mouse
leapmotion teclado mouse leapmotion teclado mouse

La tecnología de pantalla táctil podría estar pasando de moda, si la comparas con este nuevo dispositivo de reconocimiento de gestos que permite operar una computadora sin necesidad de tocarla.

La empresa Leap Motion desarrolló un controlador de movimiento, que asegura es 200 veces más preciso que los modelos de detección de movimiento actuales y las pantallas touchscreen. La compañía afirma que este dispositivo es capaz de reconocer los movimientos de cada uno de los 10 dedos, por lo que puede usarse como teclado y mouse para una computadora con sólo mover las manos.

"Es capaz de distinguir los pulgares de los dedos e incluso herramientas que tomas con la mano, como lápices. Esto permite a los usuarios interactuar como nunca antes, usando únicamente movimientos naturales", afirma la página web de la empresa.

El dispositivo funciona con una cámara del tamaño de una tarjeta de crédito y el controlador puede instalarse desde el puerto USB de cualquier computadora y saldrá a la venta a finales de año con un costo de 70 dólares, según la empresa.

Publicidad
Publicidad