Publicidad
Publicidad

Sólo una tercera parte de los mensajes del trabajo son importantes

De todos los correos electrónicos recibidos en correos institucionales el 61% no son esenciales, según un reporte de Mimecast
jue 07 junio 2012 03:08 PM
correo electronico
correo-electronico correo electronico

La mayoría de los mensajes electrónicos que se reciben en los correos institucionales no contienen información esencial, reveló un estudio realizado por Mimecast, empresa dedicada a ofrecer un servicio de correos electrónicos institucionales.

De todos los mensajes que se reciben en cuentas del trabajo , el 61% no son esenciales, otro 11% son personales, y el resto, en el mejor de los casos, es funcional, según el reporte El estado del email , de Mimecast.

“A menudo terminamos trabajando para el email en lugar de que él trabaje para nosotros”, explicó Nathaniel Borenstein, jefe del área de Ciencia de Mimecast.

El reporte es una respuesta al reto que enfrentan los empleados para encontrar información realmente valiosa en medio de una gran cantidad de mensajes recibidos cada día, según Borenstein.

Las organizaciones que tienen bandejas con una capacidad más pequeña de almacenaje tienden a recibir más información de calidad que las que cuentan con bandejas con mayor capacidad, según el reporte.

Otros de los hallazgos es que poco a poco, las organizaciones permiten más el uso de redes sociales en el área de trabajo. La más usada es Linkedln (55%), seguida de Facebook (47%).

Publicidad

Sólo una de cada tres organizaciones cree que el uso de redes sociales ayuda a disminuir la dependencia al correo electrónico y persiste la percepción de que el uso de estas plataformas puede facilitar la filtración de información confidencial.

El reporte se realizó con base en entrevistas vía internet a 500 tomadores de decisiones de empresas de distintos tamaños y sectores industriales de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica, según Mimecast.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad