Publicidad
Publicidad

El diccionario de la RAE desarrolla una 'app' para celulares y tabletas

Recientemente, la Academia dio a conocer más de 1,000 cambios a su diccionario, los cuales pueden ser consultados en su sitio web
iphone
Apple abajo Actualmente Apple cuanta con 12.3% de participación en el mercado de samrtphones en México.

El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) ya está disponible en tu smartphone y tu tableta a través de una aplicación oficial gratuita para dispositivos de Apple y con el sistema de Android.

"(Son) los mismos contenidos que se pueden ver en la actualidad a través del portal electrónico de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades, como consulta escalonada, por aproximación, sin tildes ni diéresis y de formas complejas", explicó este jueves la organización en un comunicado.

Aunque los usuarios verán los resultados de la última edición en papel, publicada en 2001 (edición 22), para los términos actualizados en años recientes aparece un mensaje y un fondo especial que indica que es una "redacción propuesta" para la edición 23, al igual que en el sitio web. 

A fines de junio, la RAE integró términos y modificaciones a su diccionario en línea relacionados con  lenguaje tecnológico  y  revoluciones sociales  actuales, las cuales también podrán consultarse en la próxima edición impresa.

Publicidad

La última edición incluye varios conceptos relacionados a la economía y palabras como blog, friki, tuit y la forma compleja redes sociales­, entre otras.

La app de la RAE, que ha alcanzado un promedio de 3,000 descargas al día,  estará disponible para otras plataformas “en un futuro próximo”.

 

Aquí puedes descargar la aplicación para Apple

Publicidad

Aquí puedes descargar la aplicación para Android

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad