Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autodesk compra Socialcam por 60 mdd

La compañía de software apuesta a la ampliación de su portafolio de aplicaciones; Socialcam permite la captura, edición e intercambio de videos a través de los móviles inteligentes.
lun 23 julio 2012 06:43 PM
El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño. (Foto: tomada del sitio Socialcam.com)
Socialcam (Foto: tomada del sitio Socialcam.com)

La compañía desarrolladora de software Autodesk llegó a un acuerdo para la compra de la aplicación para captura, edición e intercambio de videos Socialcam, por 60 millones de dólares.  El vicepresidente del grupo de Productos para el Consumidor de la empresa, Samir Hanna, indicó que la adquisición se debe a que el cómputo móvil, la nube, así como las redes sociales, están transformando la manera en que las personas diseñan, ingenian y crean proyectos. 

El video es un medio ideal para que tanto los profesionales como los consumidores comuniquen y compartan sus ideas de diseño, afirmó.

Así, la incorporación de la herramienta Socialcam amplía su portafolio de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital. 

Socialcam es una herramienta para smartphones que facilita la captura, edición e intercambio de videos, la cual se ha convertido en una de las más populares en la App Store y en Android Marketplace, al sumar más de 16 millones de descargas desde su lanzamiento en 2011. 

La compañía precisó que dará prioridad al soporte para la comunidad existente de la aplicación, a la vez que invertirá en el escalamiento de la plataforma y el desarrollo de un conjunto de herramientas más completo para los usuarios. 

Asimismo, planea utilizar la plataforma para contribuir a que su tecnología para profesionales de cine y creadores de video, la cual fue galardonada con el Premio de la Academia, esté disponible para una audiencia más amplia.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad