Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Facebook agregará el botón “Deseo”?

Existen rumores de que la red social usaría esta opción para atraer ingresos del comercio social; los usuarios podrían compartir con sus contactos los productos que quieren comprar.
mié 25 julio 2012 04:59 PM
Facebook realiza pruebas de codificación a los solicitantes de empleo, además evalúa cómo solucionan los problemas técnicos. (Foto: Archivo)
facebook2 (Foto: Archivo)

El famoso botón "Me gusta" (Like) de Facebook podría tener un nuevo amigo: un botón de "Lo quiero" (Want) o "Lo deseo."

Los informes indican que Facebook podría estar desarrollando un botón "Want" como una manera para que los usuarios compartan sus artículos codiciados con los amigos.

En un informe publicado el martes, el analista Gene Munster de Piper Jaffray señala que un botón "Want" podría ser el primer producto de Facebook que tenga una incidencia directa en el comercio del sitio".

"Ofrecer un botón ‘Want' y permitir que los usuarios compartan con Facebook y con sus amigos cuáles son los productos que ellos quieren le daría a Facebook información similar a la que obtiene Google cuando los usuarios teclean una consulta explícita de búsqueda asociada al comercio", escribió Munster.

La especulación en torno al botón comenzó el mes pasado cuando el desarrollador web Tom Waddington descubrió el código de una versión desactivada del botón y publicó una simulación del mismo en su blog. Waddington escribió que Facebook claramente tiene "grandes planes para el comercio social".

El desarrollador añadió que, al parecer, las compras y los ‘deseos' que un usuario publique aparecerán en una forma similar a otro tipo de contenido en Facebook.

Publicidad

Facebook no ha querido hacer comentarios sobre los rumores del botón "Lo quiero", limitándose a decir a través de un portavoz "Siempre estamos probando nuevas funcionalidades de la plataforma. Sin embargo, no tenemos nada nuevo que anunciar".

Ante el muy esperado reporte de resultados trimestrales de la red social a divulgarse este jueves, fluir hacia el comercio social podría ayudar a la empresa tras su fallida salida a Bolsa , pues los inversionistas están a la espera de más detalles sobre cómo Facebook puede diversificarse.

El botón esencialmente funcionaría como una lista de deseos, por lo que Facebook podría recopilar datos y aprender más acerca de los tipos de productos que a sus usuarios les gustaría comprar.

Laura Martin, analista de Needham & Co., dijo que estaba sorprendida por el rumor, pero piensa que es una buena idea para la compañía. Martin comentó que los inversionistas tienen curiosidad por saber cómo el gigante de la red social puede generar más ingresos de sus 900 millones de usuarios , y señaló que el comercio podría ser un área importante para enfocarse.

Ken Sena, analista de Evercore Partners, coincidió en que la adición de un nuevo botón "Want" podría tener mucho sentido para Facebook, ya que le permitiría mostrar a los anunciantes lo que los usuarios realmente tienen intención de comprar.

Pero si Facebook fuera a anunciar esta nueva función o cualquier otra novedad, Munster estima que probablemente lo haga en la próxima conferencia de desarrolladores de la compañía.

La empresa aún no ha dado a conocer la fecha para su próxima conferencia, pero se espera que tenga lugar en algún momento de este otoño, pues la conferencia para desarrolladores F8 del año pasado se llevó a cabo en septiembre. En esa ocasión, la red social presentó un news feed rediseñado y la función Timeline para las páginas de perfil.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad