Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter reactiva la cuenta del periodista que criticó la cobertura de NBC

La cadena encargada de transmitir los Juegos Olímpicos dijo que su intención no era censurar al comunicador, sino proteger a su ejecutivo
mar 31 julio 2012 05:31 PM
twitter
twitter twitter

Guy Adams, el periodista con base en Los Ángeles cuya cuenta de Twitter fue suspendida después de criticar a la cadena NBC por su cobertura durante los Juegos Olímpicos está tuiteando nuevamente, tras ser reinstaurado en el sitio.

"Oh, mi cuenta de Twitter parece haber sido desbloqueada. ¿Me perdí de mucho durante mi ausencia?", escribió.

Adams dijo que fue bloqueado del sitio el domingo después de que publicara una serie de críticas sobre la decisión de la NBC de retrasar la transmisión  de la ceremonia de apertura y otros eventos.

En una de las publicaciones incluyó el correo electrónico de Gary Zenkel, ejecutivo de NBC y pidió a sus seguidores que le mandaran sus quejas sobre la decisión de no transmitir en vivo muchos eventos, incluyendo la ceremonia de apertura.

La NBC confirmó que envió una queja a Twitter y la red social suspendió a Adams, argumentado que publicar información personal es una violación a sus términos de servicio. Poco después de publicar el tuit el martes, Adams recibió un email donde se le notificaba que NBC había retirado su queja, según dijo a Brooke Baldwin de CNN.

"Me siento entusiasmado y aliviado" dijo Adams, cuyas publicaciones en Twitter incluyen haber llamado a la NBC "bastardos absolutos, absolutos” y acusarlos de “apropiación repugnante de dinero” por retrasar las transmisiones por horas para que pudieran salir al aire en el horario estelar en Estados Unidos.

Publicidad

"Soy un periodista trabajador. Necesito Twitter para hacer mi trabajo correctamente. Estoy muy complacido de poder regresar con cosas".

Contactado por CNN, Twitter no reveló muchos detalles, diciendo que no comenta sobre usuarios individuales por preocupaciones de privacidad. Pero un vocero señaló los términos de uso del sitio, que indican que esparcir información personal va en contra de las reglas. 

Sin embargo, Adams señaló que existe una excepción si la información ya se encuentra publicada en línea, diciendo que ese era el caso con el correo electrónico de Zenkel.

"Es muy simple. Tomé su nombre. Usé una página electrónica que hasta la NBC debe conocer", dijo "Un sitio de internet llamado Google".

"No creo haber roto sus reglas", continuó Adams "No creo que ninguna persona razonable que lea sus reglas piense que las infringí. No compartí la dirección de su casa. No compartí su número telefónico...El correo electrónico es muy distinto que una llamada telefónica o compartir la dirección física de alguien".

NBC Sports dice que nunca fue su intención hacer que suspendieran a Adams.

"Nuestro interés estaba en proteger a nuestro ejecutivo, no suspender al usuario de Twitter" dijo un vocero de NBC Sports en un comunicado escrito y dirigido a CNN. "Al principio no entendimos las repercusiones de nuestra queja, pero ahora que lo hacemos, lo hemos resentido".

Adams también dijo a CNN que piensa que la relación comercial entre Twitter y NBC contribuyó a su suspensión.

Twitter y NBC se aliaron durante los Juegos Olímpicos, lo que permite que la red social recolecte los tuits de los atletas y fanáticos para mostrarlos en una sola página.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad