Publicidad
Publicidad

Una aplicación para iPad permite examinar el cerebro de Albert Einstein

El Museo de Salud y Medicina de Chicago digitalizó parte del cerebro del genio de la física, el cual fue donado en 2012 a la institución
EFE
Einstein-Archivo-EFE EFE

Una nueva aplicación para iPad permite a los usuarios examinar el cerebro del premio Nobel de Física, Albert Einstein, como si se estuviera sentado frente a un microscopio.

La aplicación dará acceso a neurocientíficos, investigadores, docentes, así como al público en general al cerebro de Einstein gracias a la digitalización de parte de las 170 secciones en la que fue dividido dicho órgano por el médico Thomas Harvey, el patólogo que le realizó la autopsia a Einstein en 1955.

El cerebro seccionado de Einstein fue donado al Museo Nacional de Salud y Medicina de Estados Unidos en 2010, y en 2012 el Museo de Salud y Medicina de Chicago obtuvo fondos privados para comenzar con la digitalización.

Las imágenes tienen un tamaño de 2.5 centímetros por 7.6 centímetros.

Publicidad

La aplicación tiene un costo de 9.99 dólares y se encuentra disponible desde este martes en iTunes.

Según los organizadores de la aplicación, las ganancias obtenidas por bajar la aplicación serán destinadas a apoyar al Museo Nacional de Salud y Medicina del Departamento de Defensa, y al Museo de Salud y Medicina de Chicago.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad