Nueva aplicación conecta a los fans con sus bandas favoritas
Tu teléfono inteligente podría ser más inteligente que tú cuando se trata de escuchar música en directo, gracias a una tecnología desarrollada por una nueva empresa de Londres que usa códigos de sonido para brindar letras de canciones, fotos y productos.
Terence Tow, que fundó UntapTV junto con su amigo de la Universidad de Cambridge Tee Vachiramon, dijo que al público de un concierto de Maroon 5 en Shanghái le había gustado la tecnología en una prueba realizada recientemente.
"En un concierto puedes empezar a recibir información sobre la banda soporte, letras, votación durante el concierto", dijo Tow en una entrevista, y agregó que la noche en que la probaron cada persona abrió la aplicación unas 10 veces en promedio y pasó unos 12 minutos usándola.
Tow dijo que eligió el audio para su empresa porque podría usarse más ampliamente que códigos visuales, como códigos de barras o códigos QR leídos por las cámaras de los teléfonos.
"Lo llamamos un código de respuesta sonora, es como un código QR , pero en sonido", dijo.
Los códigos, que duran unos segundos, no son audibles para un humano, de forma que se pueden transmitir mientras suena la música, entre canciones o en lugares como tiendas, dijo.
La tecnología es también más rápida que otras clases de reconocimiento de audio, como la popular aplicación Shazam, que puede identificar canciones a partir de un corto musical de 10 segundos.
Los códigos de audio son lo suficientemente robustos para ser incluidos en videos de YouTube, explicó Tow, y la tecnología ha sido probada por BBC Worldwide en emisiones transmitidas por satélite.