Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva aplicación conecta a los fans con sus bandas favoritas

Permite recibir información durante un concierto sobre la banda que abre, letras de canciones y hacer votaciones
mar 16 octubre 2012 11:50 AM
Aplicación conecta fans con bandas
Aplicación conecta fans con bandas Aplicación conecta fans con bandas

Tu teléfono inteligente podría ser más inteligente que tú cuando se trata de escuchar música en directo, gracias a una tecnología desarrollada por una nueva empresa de Londres que usa códigos de sonido para brindar letras de canciones, fotos y productos.

Terence Tow, que fundó UntapTV junto con su amigo de la Universidad de Cambridge Tee Vachiramon, dijo que al público de un concierto de Maroon 5 en Shanghái le había gustado la tecnología en una prueba realizada recientemente.

"En un concierto puedes empezar a recibir información sobre la banda soporte, letras, votación durante el concierto", dijo Tow en una entrevista, y agregó que la noche en que la probaron cada persona abrió la aplicación unas 10 veces en promedio y pasó unos 12 minutos usándola.

Tow dijo que eligió el audio para su empresa porque podría usarse más ampliamente que códigos visuales, como códigos de barras o códigos QR leídos por las cámaras de los teléfonos.

"Lo llamamos un código de respuesta sonora, es como un código QR , pero en sonido", dijo.

Los códigos, que duran unos segundos, no son audibles para un humano, de forma que se pueden transmitir mientras suena la música, entre canciones o en lugares como tiendas, dijo.

Publicidad

La tecnología es también más rápida que otras clases de reconocimiento de audio, como la popular aplicación Shazam, que puede identificar canciones a partir de un corto musical de 10 segundos.

Los códigos de audio son lo suficientemente robustos para ser incluidos en videos de YouTube, explicó Tow, y la tecnología ha sido probada por BBC Worldwide en emisiones transmitidas por satélite.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad