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Una red social de intercambio de favores llega a México: Favoralia

La red social busca que sus usuarios compartan conocimientos con quienes los necesitan para fomentar el valor de solidaridad

Frente a la positiva aceptación y auge que han tenido las redes sociales en México, llegó al país la primera red social de intercambio de favores entre usuarios: Favoralia.

El promotor y coordinador de este proyecto, Octavio Uyá, resaltó que el propósito de Favoralia es "hacer más feliz a la gente" a través de tres elementos: obtener servicios gratis, vivir la satisfacción de ayudar a los demás, y conocer gente con el mismo espíritu de solidaridad.

Para ser parte de esta comunidad es necesario ser mayor de 18 años, registrarse, ya sea de forma directa o mediante Facebook, y ayudar a quienes han solicitado apoyo a otros usuarios, lo que permitirá sumar puntos para poder canjearlos a la hora de pedir favores.

El fundador de  esta red social  explicó que los favores están divididos en una serie de categorías, y se permiten tanto favores en línea como presenciales, para lo cual los miembros tienen su ubicación por ciudades y municipios de varios países.

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Los usuarios pueden ubicar su localidad y ver una relación de favores publicados para dichas ciudades, y atender aquellas que les interesen, señaló Uyá.

Cada favor indica la tarea a realizar, la forma en que se llevará a cabo el contacto, y el número de puntos a canjear. El usuario también tiene una página de perfil donde se exponen las valoraciones de otros usuarios sobre los favores realizados.

Uyá destacó que México es una nación importante para Favoralia por el desarrollo y potencialidad que han mostrado los usuarios de internet, y en particular en redes sociales.

Según un  estudio de la Asociación Mexicana de Internet , nueve de cada 10 mexicanos utilizan las redes sociales como principal actividad de entretenimiento en línea, y en promedio,  el internauta mexicano  se encuentra inscrito en cuando menos cuatro redes sociales.

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El sitio web ha tenido 150 mil páginas vistas en el último mes y cada persona que entra permanece en promedio ocho minutos. Hombres y mujeres utilizan la red por igual, destacó Uyá.

Favoralia surgió en agosto de 2012 en España con una inversión de 10 mil euros (unos 12,800 dólares), de la mano de los socios: Ocatvi Uyá, Eduardo Robsy y Eduard Llovet. Actualmente cuenta con 1,600 usuarios en España y está presente en 10 países europeos, 12 de América y tiene presencia limitada en el resto de los continentes.

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