Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil quita a Apple el nombre de iPhone

La tecnológica perdió el derecho a usar la marca en el mercado más grande de América Latina; Gradiente Eletronica, fabricante brasileño de electrónicos, registró el nombre desde el 2000.
mar 05 febrero 2013 06:21 PM
El iphone brasileño utiliza el sistema Android y cuesta unos 302 dólares. (Foto: AP)
iphone brasileño (Foto: AP)

El regulador de propiedad intelectual de Brasil decidió quitarle a Apple el derecho a usar la marca iPhone en el mercado más grande de América Latina y le dio el nombre a una compañía local que lo registró primero, dijo el martes una fuente con conocimiento de la decisión.

Gradiente Eletronica, un fabricante brasileño de aparatos eléctricos, registró el nombre "iphone" en el 2000, siete años antes de que Apple lanzara su popular teléfono inteligente.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil anunciará oficialmente su decisión el 13 de febrero, dijo la fuente.

Apple podrá entonces apelar el fallo ante la justicia brasileña. Un portavoz de Apple en Brasil declinó realizar comentarios.

Brasil, con una clase media en aumento deseosa de conectarse, es uno de los mercados con un crecimiento más rápido para teléfonos inteligentes en el mundo.

IGB Eletronica SA, una compañía formada tras la reestructuración de Gradiente, lanzó su línea "iphone" de teléfonos inteligentes en diciembre.

Publicidad

El celular que utiliza el sistema Android cuesta 599 reales (302 dólares) y puede ser blanco o negro, como la versión de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad