Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iTunes vende su canción 25,000 millones

Con la compra del tema ‘Monkey Drums’, el sitio logró un nuevo récord de descargas, informó Apple; el usuario que descargó la melodía recibió un certificado de regalo por 10,000 euros.
mié 06 febrero 2013 01:22 PM
En iTunes, 15,000 canciones son compradas por minuto. (Foto: AP)
itunes 4 (Foto: AP)

Apple anunció este miércoles que la canción ‘Monkey Drums (Goskel Vancin Remix)' de Chase Bush, se convirtió en la descarga número 25,000 millones desde el nacimiento de su tienda iTunes, en abril de 2003 .

El tema fue comprado por Phillip Lüpke, un ciudadano alemán, quien recibió un certificado de regalo por 10,000 euros, poco más de 170,000 pesos, por parte de la firma de la manzana.

"Estamos muy agradecidos por la pasión de los usuarios hacia la música durante los últimos 10 años. Eso ha hecho que iTunes sea en el comercio en línea de productos de entretenimiento el número 1 en el mundo", dijo por su parte el vicepresidente de software de Apple, Eddy Cue, en un comunicado de prensa.

Cue agregó que cerca de 15,000 canciones son compradas por minuto, desde títulos de artistas indies hasta consagrados de la música como Pink Floyd, The Beatles, y Elton John, entre otros.

Por su parte, el guitarrista y vocalista de la banda independiente The Lumineers, Wesley Schultz. dijo que "de muchas maneras, iTunes ha realizado un balance en el terreno de juego para los músicos . Ya seas un artista independiente, sin disquera o enorme, es el lugar donde la mayoría de las personas compran música digital".

Apple ha reconocido varias a veces a los consumidores que compran canciones en su tienda virtual: en 2004, Kevin Britten descargó la canción 100 millones y recibió una llamada de Steve Jobs, fundador de la compañía, además de un certificado de regalo.

Publicidad

Por su parte, Alex Ostrovsky, quien compró el tema que se convirtió en el 1,000 millones, fue ganador de 10 iPods, una iMac, un certificado de regalo 10,000 dólares y una llamada de Jobs.

iTunes Store compite en este mercado con Amazon , Mixup, Spotify, entre otras, y domina el sector con más del 65% de participación.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad