Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania va por transparencia en Google

El Gobierno busca normas que obliguen a tecnológicas a revelar a Europa con quiénes comparten datos; Angela Merkel sugiere agregar un protocolo al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
dom 14 julio 2013 02:21 PM
Alemania reacciona al escándalo de ciberespionaje protagonizado por EU. (Foto: Getty Images)
ciberespionaje

La canciller alemana Angela Merkel propuso normas europeas y mundiales más estrictas sobre la protección de datos tras las recientes revelaciones acerca de los programas de espionaje de Estados Unidos. Prometió que Alemania tendrá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de datos para toda la Unión Europea (UE).

En declaraciones a la televisora ARD, Merkel declaró este domingo que Alemania propondrá que las normas obliguen a empresas como Google y Facebook que revelen a los gobiernos europeos con quiénes comparten los datos.

La canciller también sugirió que se agregue un protocolo sobre protección de datos al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, un acuerdo de la Organización de Naciones Unidas que se remonta a 1966. No proporcionó detalles de qué podría contener exactamente el protocolo.

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, se reunió el viernes en Washington con el secretario de Justicia estadounidense Eric Holder y el vicepresidente Joe Biden.

Se declaró satisfecho con las reuniones y destacó la necesidad de prevenir los ataques. Posteriormente, dijo que un programa estadounidense llamado PRISM busca de una manera "muy específica" información relacionada con el terrorismo.

Los opositores de Merkel afirman que Friedrich no avanzó en obtener información sobre las actividades de vigilancia de Estados Unidos.

Publicidad

Merkel sostuvo que el viaje de Friedrich "sólo puede ser un primer paso" en las conversaciones con Estados Unidos y que los expertos de los dos países se mantendrán en contacto.

Agregó que espera un compromiso claro por parte del Gobierno estadounidense de atenerse a la legislación alemana en suelo alemán".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad