Sin Delantal, un ‘apetitoso’ negocio
Hace siete meses, Diego Ballesteros y Evaristo Babé cambiaron España por México en busca de un negocio exitoso: un servicio de pedidos de alimentos por Internet llamado SinDelantal.com.
El ‘apetito' de esta startup se extenderá a cinco ciudades del interior de la República antes de que finalice 2013, gracias a una ronda de inversión de 41 millones de pesos financiada por Seaya Ventures.
Esta inversión estaba en los planes de expansión de la dupla española; sin embargo, Ballesteros aclara que "sólo es el principio de un plan a largo plazo". Los 41 millones de pesos deberán rendir tres años y lograr que Sin Delantal se expanda a Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Cancún antes de fin de año.
El inicio de operaciones en estas cinco ciudades se dará entre el tercer y cuarto trimestre de 2013, "además de la contratación de por lo menos 10 personas más. Pasada esta primera meta el reto será llevar Sin Delantal a todas las ciudades de México con 500,000 habitantes o más", comenta Ballesteros, el cofundador de Sin Delantal en entrevista con CNNExpansión.
"Esta inversión la vamos a poder estirar a tres años, pero a partir de ahí la compañía estaría en un punto de equilibrio en el que la compañía ya no requiera capital de fondos de inversión para seguir creciendo", comentó el creador de esta página web, que procesa más de 10,000 órdenes mensuales.
El empresario proyecta que para 2016, Sin Delantal deberá tener 500,000 órdenes al mes y a futuro lograr volúmenes como el de su mayor referente, Just Eat, la cadena inglesa de pedidos de comida en línea más grande del mundo con 100,000 órdenes al día.
Como parte de los planes de 2013, el español adelantó que lanzarán al mercado las apps de Sin Delantal.com, para iOS y Android durante el cuarto trimestre de 2013. Actualmente 20% de los pedidos que reciben se hacen a través de móviles.
En un país en el que el comercio electrónico se advierte como una de las grandes tendencias para los próximos años, el empresario comenta que actualmente "el freno del e-commerce está en los medios de pago, sobre todo en los bancos".
"Es una industria sólida para invertir; yo creo que México va a dar una sorpresa en comercio electrónico antes de cinco años", comentó el empresario.
El e-commerce en México ya factura 54,500 millones de pesos en ventas, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).