Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo lanza ‘app’ de video para iPhone

La empresa presentó su primera aplicación móvil para ver contenidos en pantallas táctiles; el programa pretende que la experiencia de buscar videos en los equipos se asemeje a manejar la TV.
lun 09 septiembre 2013 06:39 PM
La CEO de la empresa ha subrayado la necesidad de mejorar las aplicaciones móviles. (Foto: EFE)
yahoo

Yahoo busca tener una mayor presencia en el mundo de los iPhones y las iPads con el lanzamiento de su primera aplicación móvil diseñada para ver videos en las pantallas de control táctil. El programa revelado este lunes, Yahoo Screen, está configurado para convertir la experiencia de buscar videos en smartphones y tabletas en algo más parecido a navegar por los canales en un televisor.

En lugar de depender de un control remoto, los usuarios de la aplicación Yahoo Screen usarán los dedos para pasar por diferentes programas y examinar unos 20 canales diferentes, separados en categorías, como celebridades, deportes, juegos y comida.

La aplicación estará disponible inicialmente sólo para iPhone y iPad, pero Yahoo tiene la intención de desarrollar una versión compatible con el universo mucho más amplio de dispositivos que usan el sistema operativo Android de Google.

Yahoo Screen es el esfuerzo más reciente de la cruzada de la gerente general, Marissa Mayer, para que los servicios de la empresa sean parte de las rutinas de los usuarios.

A detalle: El primer año de Marissa Mayer en Yahoo

Mayer ha enfatizado la necesidad de mejorar las aplicaciones móviles y de video desde que Yahoo la contrató hace 14 meses. Ella fue antes una alta ejecutiva de Google.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad