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HP quiere ‘imprimir’ su huella en México

La CEO de la firma, Meg Whitman, dijo que crearán otros 500 puestos de trabajo en el país este año; detalló que la nueva estrategia de HP se centra en la nube, la seguridad, servicio y el ‘big data’.
mié 05 febrero 2014 07:36 PM
Las acciones de HP cerraron este martes en 43.96 dólares en el Nasdaq. (Foto: Reuters)
HP

México es pieza clave para la estrategia global de la tecnológica Hewlett Packard (HP), aseguró su presidenta y directora general Meg Whitman durante el arranque de la gira mundial de negocios, HP World Tour 2014, en la Ciudad de México.

“Vine aquí a reforzar la importancia que tiene México para HP. Éste es un país clave para nuestra estrategia global, en el que se ha invertido desde 1956, y en el que somos el proveedor de tecnología más importante, dos veces más que el segundo más importante y en donde queremos ayudar a construir las mejores empresas del futuro”, dijo la directiva.

Whitman proyectó que a lo largo de 2014 la empresa creará en México 500 puestos de trabajo, repartidos entre sus oficinas del Distrito Federal y Guadalajara, adicionales a los 9,500 que tiene actualmente.

Actualmente, HP exporta a México 1,800 millones de dólares en productos y servicios tecnológicos cada año.

“No somos nada sin nuestros consumidores y sin nuestros partners, esa es nuestra esencia”, dijo Whitman.

En proceso

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La presencia de la también exCEO de Ebay en México no obedece sólo a la gira mundial de negocios de empresa, sino a la transición por la que atraviesa HP, en la que una de las misiones es transmitir a sus socios de negocio y a sus clientes el “nuevo estilo de TI” con el cual buscan mantenerse relevantes en el mercado.

“HP está aquí para quedarse. La industria de la tecnología de información debe modernizarse, lo que significa tener mejor infraestructura y aplicaciones que la hagan tomar decisiones de una manera más ágil”, detalló.

Este nuevo estilo de TI, más ágil y práctico, está basado en cuatro ejes: nube, seguridad, servicio y big data, sobre los cuales Whitman espera potenciar a las empresas del futuro, ayudándoles a hacer negocios de forma más rápida, con productos como centros de datos más potentes pero sencillos, servicios en la nube, móviles, tablets y cómputo personal, sector en el que actualmente ocupan el segundo lugar en el país.

“Considérenos como un activo de sus organizaciones, somos más felices cuando son ustedes los que se ven como súper héroes”, agregó.

Aunque en México aún cuentan con un sólido mercado de cómputo personal y servicios de TI para empresas, a nivel mundial la firma enfrenta una competencia cada vez más férrea, específicamente en el sector de cómputo.

Al cierre del cuarto trimestre de 2013, la empresa registró pérdidas por 1,400 millones de dólares y aunque, su deuda llegó casi a cero . La firma estima que durante 2014 el crecimiento aún será breve pues continuarán en proceso de transformación.

A pesar de los retos, Whitman recordó que este año la empresa cumple 75 años de haber sido fundada por David Packard y Bill Hewlett.

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