Facebook adquiere el servicio de mensajería instantánea WhatsApp

La red social anunció que el servicio seguirá manteniendo su marca y seguirá operando de manera independiente
facebook whatsapp  .
| Otra fuente: CNNMéxico

Facebook compró el servicio de mensajería móvil WhatsApp por 19,000 millones de dólares, informó este miércoles la red social a través de un comunicado.

"WhatsApp es un servicio de mensajería móvil simple, rápido y confiable usado por más de 450 millones de personas en todas las principales plataformas móviles (…) estoy superentusiasmado de que eligieran trabajar con nosotros", publicó el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en su perfil. 

La transacción incluye 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones en acciones, detalló la red social. El acuerdo también prevé 3,000 millones de dólares adicionales en acciones para los fundadores y empleados, durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.  

Lee: Con WhatsApp Facebook será el próximo Facebook

WhatsApp retendrá su marca y seguirá operando de manera independiente, según Facebook.

Producto de la transacción, el cofundador de WhatsApp y director general, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook, se anunció en el comunicado.

La adquisición es con el objetivo de “traer más conectividad y utilidad para el mundo mediante la entrega eficiente y asequible de servicios básicos de Internet. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías”, detalló la red social con más usuarios en el mundo.

 “WhatsApp está en camino a conectar a 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

De acuerdo con la red social, WhatsApp operará de manera similar a como lo hace Instagram, la aplicación móvil de fotografías que Facebook compró en abril de 2012 por 1,000 millones de dólares.

La sede de WhatsApp seguirá en Mountain View, California, y la mensajería de la aplicación, y la del sistema de mensajería de Facebook seguirán funcionando de manera independiente, agregó Facebook.

Ahora ve
Te explicamos las reglas de origen y por qué son un tema incómodo en el TLCAN
Te Recomendamos
×