Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mightybell, la red social ‘inteligente’

La nueva plataforma digital pretende acaparar grupos y unir a personas con intereses comunes; la directora, Gina Bianchini, afirma que su propuesta será líder con enfoque colectivo.
jue 03 abril 2014 05:07 PM
La iniciativa tuvo un financiamiento de 4.2 millones de dólares. (Foto: Tomada de mightybell.com)
mightybell (Foto: Tomada de mightybell.com)

Gina Bianchini quiere que los grupos locales y las organizaciones esperen más de sus redes sociales.

Mightybell, una red social que nace oficialmente hoy, es el último intento de Bianchini para llevar las redes sociales a las comunidades más pequeñas. Su emprendimiento anterior, Ning, exploró las plataformas personalizadas y estaba enfocada en los individuos. Ahora con Mightybell ha tomado un rumbo diferente, cuya meta es ayudar a que los grupos pequeños se organicen en línea.

Respaldada con un financiamiento de 4.2 millones de dólares aportados por las firmas de capital riesgo First Round Capital y Floodgate Fund, Mightybell comienza con grandes grupos llamados “comunidades”, organizados en torno a un tema, propósito o profesión. Cada comunidad tiene un subconjunto de grupos llamados “círculos”, donde los usuarios pueden leer y publicar contenido y hablar con otros usuarios que también están interesados en esa temática en particular.

Artículo relacionado: Cómo serán las redes sociales en 10 años

Mientras que Facebook se centra principalmente en conectar a los usuarios con otras personas que ya conocen, Mightybell los anima a descubrir personas que no conocen a partir de factores tales como los intereses comunes y la ubicación. A saber, cuando un usuario se une a un círculo, se le pide que se presente en el medio virtual escribiendo una breve autobiografía que se muestra a los miembros de ese círculo, casi como una actualización de estado.

Desde que comenzó las pruebas beta hace año y medio, Mightybell ha sumado más de 450 comunidades activas mensuales, con usuarios beta como American Express, la Fundación Bill y Melinda Gates y LeanIn.org, la iniciativa impulsada por la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, busca que las mujeres compartan sus conocimientos y hablen abiertamente sobre los retos para alcanzar sus objetivos.

Publicidad

Entérate: Redes sociales: ABC para 'millennials'

Mightybell pretende monetizar sus comunidades a través de un modelo de software como servicio (SaaS). Es gratis para un máximo de 100 miembros de cualquier organización y una vez superado ese umbral, cobra 2 dólares por cada miembro. Por ejemplo, tanto la Fundación Gates como American Express son clientes que pagan.

De acuerdo con Bianchini, “pronto ofrecerán” una experiencia móvil personalizada para iOS y Android, al igual que nuevas funcionalidades que recomiendan contenido relevante, así como eventos y personas que  podrían interesar a los usuarios, por lo que Mightybell será una red social “más inteligente”, como le gusta calificarla a su creadora. Los usuarios de las redes sociales están cansados de las funcionalidades que gravitan en lo individual.

Artículo relacionado: Redes sociales, predicciones para 2014

“Creo que la verdadera innovación vendrá de estas redes sociales más inteligentes, y ahí es donde queremos ser líderes”, dice Bianchini.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad