Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 8 características clave del nuevo iOS 8 de Apple

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple incluye aplicaciones de salud, hogar y teclado
mar 03 junio 2014 11:17 AM

Los fanáticos de Apple que esperaban ver el próximo gran dispositivo de la compañía el lunes quedaron decepcionados. En el discurso de apertura de la  Conferencia Anual de Desarrolladores  de la compañía, fue el software el que reinó.

Para los propietarios de los 800 millones de iPhones, iPads y iPods que ejecutan el sistema operativo iOS de la compañía, la noticia más importante podría haber sido la presentación de su versión más reciente, el  iOS 8 .

El nuevo sistema, cuyo lanzamiento está programado para este otoño, actualizará muchas de las características existentes, y agregará algunas nuevas. Ojo no estará disponible para los iPhone 4. Así que, a continuación encontrarás un primer vistazo a ocho características clave del iOS 8.

Health

Apple ha estado incluyendo aplicaciones de monitoreo de salud y estado físico, como la aplicación asociada con FuelBand , de Nike. Con Health, van un paso más allá.

Básicamente, Health compila información de diferentes aplicaciones relacionadas a la salud en un solo lugar, creando un perfil integral para el usuario. También permite que los usuarios envíen información de salud a ciertos hospitales.

Publicidad

Es fácil ver esto como una característica destacada cuando (y si) llegua el iWatch del que tanto se ha hablado, el cual podría incluir sensores que registran los pasos del portador, al igual que sus latidos del corazón y otros signos vitales.

HomeKit

Incluso si no es el amplio sistema de la automatización del hogar que algunos rumores sugerían, HomeKit es un paso en la dirección de convertir tu teléfono inteligente en un control remoto para los dispositivos conectados en tu hogar. Apple ha trabajado con terceros (pero en particular, no con Nest, fundada por el exdiseñador de Apple, Tony Fadell y recientemente adquirida por Google ) para desarrollar la aplicación.

Al combinar las capacidades de esas aplicaciones en un solo lugar, HomeKit le permitirá a los usuarios controlar sus puertas del garaje, cerraduras, luces, cámaras y termostatos con su teléfono. Obviamente, será necesario el hardware de terceros, al menos por ahora.

Nuevos trucos para Siri

El famoso asistente de voz del iPhone, Siri , solo fue mencionado brevemente el lunes. Pero ha aprendido un par de trucos nuevos.

En el iOS 8, los usuarios que conecten su iPhone en su auto podrán activar Siri con su voz sin tener que tocar el teléfono. Nos parece bien que haya menos distracciones en la carretera.

Y le podrás pedir a Siri que identifique la canción que estás escuchando, utilizando tecnología de la aplicación Shazam.

'No molestar' en mensajes

Esta es una característica simple, pero parece que le agradó a una gran cantidad de las personas que seguían nuestro blog en vivo del evento de Apple.

En tus Mensajes, "No molestar" te permitirá poner en silencio las conversaciones en las que estás participando sin tener que salir del todo de ellas. Entonces, si tus amigos están detallando lo que ocurrió cuando fueron al karaoke mientras estás en el trabajo, puedes poner en silencio la conversación -mientras dejas otras activas- y regresar al chat más adelante.

QuickType

Google puede ser el gigante tecnológico que más se relaciona con la predicción de texto, pero Apple está intentándolo con QuickType.

La característica de teclado supuestamente hará que el envío de mensajes sea más rápido al adivinar lo que estás escribiendo antes de que lo termines, por lo que podrás dar un toque y pasar a la siguiente palabra. Los teléfonos con Android ya lo tienen. Pero Apple promete que QuickType aprenderá tus hábitos de lenguaje, incluyendo cómo escribes en diferentes mensajes.

Así que, por ejemplo, podría predecir una palabra en un mensaje relacionado al trabajo ("Es hora de mi próxima reunión"), otra con tu amigo con el que sales a divertirte ("Es hora de mi próxima cerveza"), y una tercera palabra en mensajes con tu mamá ("Es hora de mi próxima visita").

Notificaciones interactivas

Aquí, Apple aplica otra característica que ya utilizan los propietarios de un teléfono Android. Las notificaciones interactivas te permiten responder por ejemplo, a mensajes de texto, publicaciones de Facebook en las que te han etiquetado y recordatorios de citas sin tener que salir de la aplicación que estás utilizando en ese momento.

En reconocimiento a Apple, su versión se ve bastante bien. Incluso te permite dar un toque para responder con una grabación de voz, imagen o video sin tener que salirte de ese intenso nivel de "Candy Crush".

Family Sharing

Hasta seis miembros de una familia podrán compartir sus compras en iTunes en diferentes dispositivos, lo que significa que tú y tu hermano ya no tendrán que pagar 6.99 dólares cada uno por "Minecraft".

El truco es que tienes que utilizar la misma tarjeta de crédito para todas esas compras. Se trata de la forma de Apple de prevenir interpretaciones demasiado liberales de la palabra "familia".

Esta nueva característica también permite a los familiares acceder fácilmente a calendarios, fotos, recordatorios y similares.

Biblioteca de fotos en iCloud

Apple ahora ofrecerá más espacio de almacenamiento para todas tus fotos y videos en la nube con acceso a ellos desde cualquier dispositivo.

El iCloud Photo Library también incluirá una función de edición "inteligente" que permite a los usuarios deslizar el dedo para ajustar múltiples efectos al mismo tiempo. Por ejemplo, la aplicación te permitirá ajustar la luz, el contraste y el color en las fotos, y cada ajuste se actualizará automáticamente en todos tus dispositivos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad