Slingshot, la nueva 'app' de Facebook para compartir contenidos efímeros
Slingshot, la nueva aplicación móvil de Facebook para compartir fotos y videos de forma efímera, está disponible desde este miércoles en todo el mundo
En la app, los contenidos enviados se destruyen, al igual que en Snapchat, con la particularidad de que para verlos el usuario tiene que mandar una foto o un video a quien antes se ha dirigido hacia él.
Es decir, sólo si se implica de forma activa, el usuario podrá ver satisfecha su curiosidad de conocer qué le muestran sus amigos.
"Es una aplicación para que todo el mundo cree contenidos y nadie se quede en mero espectador. Su punto es que tienes que enviar algo para ver lo que has recibido", explicó el responsable del producto, Will Ruben.
Sin embargo, el proceso de desbloqueo de contenidos mediante la reciprocidad se realiza a ciegas, porque el usuario manda algo sin saber de qué índole es lo que ha recibido.
Ruben sostuvo que este mecanismo es una forma de "mostrarle a tus amigos que quieres saber de ellos, de lo que está pasando en sus vidas", así como de "restar presión al proceso de creación" de contenidos.
"Nuestra intención es que Slingshot sea un lugar donde todo el mundo se sienta inspirado para crear y expresarse", añadió el diseñador de la aplicación, Joey Flinn.
Slingshot permite enviar fotos y videos (de hasta 15 segundos), sobre los que se pueden escribir rótulos y realizar dibujos, a tantos contactos a la vez como el usuario desee.
"No la concebimos tanto como una aplicación de mensajería, sino que la vemos más cerca de un torrente de noticias", ha destacado Ruben.
Y es que los distintos contenidos recibidos, una vez desbloqueados, se irán ordenando como en un "muro" de red social.
Además, cuando los vaya viendo, el usuario puede responder con su reacción en foto, video o texto, entonces -o cuando deslice el dedo sobre aquellos- se borrarán.
"Estamos convencidos de que Slingshot introduce una nueva forma de compartir en el mundo", presumió Flynn, quien ha incidido en que la aplicación busca hacer partícipes a los demás de los "pequeños momentos" de la vida.
Slingshot, disponible en inglés para usuarios de los dispositivos móviles con las versiones más actuales de iOS (Apple) y Android (Google), se presentó el 17 de junio en Estados Unidos.
Por el momento, Facebook no planea llevar la aplicación hacia otros sistemas operativos, como el Windows Phone.
La idea, relató, nació en diciembre de 2013 en un hackaton en el seno Creative Labs, la unidad de Facebook para experimentar con aplicaciones móviles de la que también surgió Paper.
Un equipo de diez personas ha trabajado en ella desde enero.
Slingshot competirá ahora con Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y que Facebook intentó comprar por 3,000 millones de dólares.